III Foro Internacional de las Sociedades Digitales

23/11/2010

El secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, fue invitado a participar como panelista de la mesa “Gobierno y Datos Abiertos”, la cual se desarrolló en Buenos Aires, el marco del III Foro Internacional de las Sociedades Digitales: “Sociedades Digitales para el Bicentenario”.



En el marco del III Foro Internacional de las Sociedades Digitales: “Sociedades digitales para el Bicentenario”, el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, presentó la experiencia del voto electrónico en Salta.

El funcionario expuso en el panel “Gobierno y datos abiertos”, realizado en la Cancillería, oportunidad en la que destacó las ventajas del sistema en las experiencias realizadas en la provincia, tales como “la rapidez con la que se produce la votación y el recuento de votos, la nivelación de los partidos, la ruptura con las malas prácticas electorales y la simpleza que representa para el elector”.

Durante su exposición, el funcionario recordó el objetivo trazado por la Provincia de “iniciar un salto cualitativo en materia de calidad institucional y fortalecimiento democrático en la provincia a través del sistema de voto electrónico”.

El Foro de Sociedades Digitales es una actividad anual que se desarrolla en Argentina y es organizado por la Fundación Sociedades Digitales. Desde 2008 se ha ido consolidado como un espacio abierto para la discusión, diseño y planificación de los diferentes temas que conforman la agenda digital de la República Argentina En esta oportunidad, se llevó a cabo durante tres días, en la Cancillería Argentina.

Durante el encuentro se desarrollaron exposiciones, debates y discusiones en torno a cuatro ejes temáticos: televisión digital abierta e inclusión social, nuevos medios, participación y redes sociales, educación y trabajo en la era digital, 3era Conferencia de Creative Commons en América Latina. En forma paralela se trabajó en workshops y reuniones semi-abiertas de intercambio y discusión.

Los panelistas invitados provenían de Argentina, España, México, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Puerto Rico y Costa Rica. Entre ellos se destacan Juan Manuel Abal Medina, Osvaldo Nemirovsci, Héctor Timerman, Gabriel Mariotto, Tristán Bauer, Martín Becerra y Pablo Fontdevila, entre otros.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir