Crearán el Programa Municipal de Narración Oral de Cuentos Navideños

23/11/2010

Durante la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, realizada hoy en la Sala “Intendentes Municipales” se dio dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza destinado a crear el Programa Municipal de Narración Oral de Cuentos Navideños, que tuvo por impulsora a la actriz, directora de teatro y narradora, Georgina Parpagnoli. 


La autora, invitada por la concejal Irene Soler (FS), se reunió con los ediles ante quienes trazó los objetivos y el funcionamiento de este programa que se aplica en otras ciudades. Se trata de acercar un aliciente a través del cuento y la narración para quienes necesitan de comunicación y afectividad, por lo que esta centrado para llevarlo a la práctica en geriátricos, casas cuna, hospitales pediátricos, Casa del Niño, así como en las bibliotecas populares, centros culturales, centros vecinales, etc.

Parpagnoli señaló que éstas acciones generan un espacio de recreación y de cierto olvido de la situación de quienes viven momentos difíciles por su salud. Citó que esta tarea de calidez humana debe ir acompañada de pequeñas donaciones, como ser libros, pan dulce, turrones, etc., propicios en tiempos de navidad.

Posterior a las palabras de Parpagnoli la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, en forma unánime apoyó la iniciativa y le dio dictamen favorable al proyecto de  Ordenanza.

En el articulado se señala que los recursos humanos e insumos del Programa consistirán en: un equipo de narradores integrados por un coordinador y tres narradores; la provisión de transporte y viáticos para los traslados a los distintos lugares de presentación. Material de lectura y/o otros obsequios pedagógicos que incentiven la lectura y la comunicación para donar a los asistentes.

Se prevé que éste programa se realice entre el 15 y el 23 de diciembre de cada año, -con la posibilidad de ampliarlo durante la época de Reyes Magos-, garantizando un mínimo de 10 presentaciones de 40 minutos cada una de ellas. La Municipalidad de la Ciudad de Salta se hará cargo de los gastos de traslado, publicidad, equipamiento técnico, registro audiovisual y donaciones.

Por otra parte, la citada Comisión dio dictamen favorable a un Proyecto de Resolución por el cual se declara de Interés Educativo y Municipal el IV Encuentro Estudiantil Técnico de Matemáticas “Olimpiada Matemática”, organizado por la Escuela de Educación Técnica Nº 338 “Alberto Eistein”, la Escuela de Educación Técnica Nº 3121 de Pichanal y la Comisión Coordinadora de dicho Encuentro. La actividad se desarrollará el próximo 27 de noviembre. Asimismo se establece la entrega de una copia del instrumento legal a los organizadores del Encuentro, del que participarán delegaciones de Orán, Embarcación, Aguaray, Tartagal,  Morillo, Profesor Salvador Mazza y las instituciones organizadoras.

La reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa fue presidida por su titular, concejal Viviana Ávila (PRS) y contó con la asistencia de sus pares Lucrecia Lambrisca e Irene Soler (ambas del FS), Luis Vaca (FREJUVI),  Roque Rueda (PPS) y Norma Colpari (PO).

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir