I Congreso Latinoamericano sobre Biodiversidad

22/11/2010

Argentina será sede del Primer Congreso Latinoamericano -y cuarto a nivel nacional- de Conservación de la Biodiversidad, que se realizará desde el lunes al viernes de la semana próxima en la ciudad de Tucumán.


El encuentro, que se enmarca en las celebraciones del Año Internacional de la Biodiversidad y del Bicentenario de la Revolución de Mayo, contará con la participación de expositores de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Cuba, México, Francia y España.

América Latina y el Caribe albergan una notable diversidad de flora y fauna, lo que convierte a la región en una de las más ricas del planeta en términos de diversidad biológica.

Sin embargo, se trata también de la segunda región del mundo donde más descendió el Indice de Planet vivo, que mide el estado de la biodiversidad en el mundo.

Estos y otros temas serán tratados frente a los más de 800 asistentes que participarán del congreso, cuya comisión organizadora está integrada por el director de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Oscar Padín.

Durante los cuatro días de sesiones, se discutirá sobre las acciones y demandas de los países latinoamericanos con respecto a la conservación de su biodiversidad desde un contexto académico, político y aplicado.

También, se abordará la definición de conclusiones puntuales para la solución de algunas dificultades locales, así como de conclusiones globales y la elaboración de propuestas para la solución de las problemáticas de alcance mundial.

El congreso es organizado por el Instituto Superior de Entomología, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Facultad del Instituto Miguel Lillo de la UNT, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el CONICET y el Gobierno de la provincia de Tucumán.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir