Evita Isa es la nueva presidenta de la Juventud Peronista

22/11/2010

La “Juventud Peronista Activa” encabezada por Evita Isa, ganó de manera arrolladora las elecciones de la Juventud Peronista realizadas este domingo en la provincia de Salta.  


En la capital se impuso con un porcentaje de más del 75 % a la lista “Unidad y Renovación” encabezada por Gastón Paz. Por cantidad de votantes, el departamento que le siguió a capital fue Orán donde también ganó y lo hizo con el 89%, y en tercer lugar, en General  Güemes, la JP Activa triunfó increíblemente con un 98% de los votos.

Durante la tarde del domingo, la sede de la JP Activa (Tucumán y Alberdi) se mezclaba entre el calor y el sonido de los celulares que anunciaban resultados parciales de las distintas escuelas en las que se votaba.  El jingle “Evita Isa nuestra presidenta…” sonaba sin cesar en la sede llenando el recinto de ansiedad y entusiasmo.

Cerca de las 18.30 se comunicaron los resultados y los jóvenes de la JP Activa comenzaron sus festejos caminando hacia la sede del Partido Justicialista (Zuviría 938) donde fueron recibidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa.

Evita se abrazó emocionada con los dirigentes, y luego expresó: “estamos felices porque vivimos una elección seria y responsable y eso me hace sentir que Perón y Evita viven más que nunca en la provincia de Salta. Hoy, la Juventud Peronista tiene que estar más unida que nunca porque somos el recambio generacional, seremos los protagonistas de la vida política de Salta”, y además agregó: “ya no hay más Unidad y Renovación ni JP Activa, sino Juventud Peronista, los jóvenes tenemos que unirnos en un proyecto común”.

Mientras los jóvenes coreaban “Y ya lo ven…, es la glorioso JP”, Evita agradecía a su familia: “gracias a mi papá y a mi mamá porque ellos son los que me enseñaron el camino de la lucha y el sacrificio”.

El intendente de la ciudad, Miguel Isa, estuvo presente como padre y dirigente, abrazó a su hija y se le llenaron ojos de lágrimas. “Este es el Peronismo, un partido movilizado, con el compañero Juan Manuel Urtubey y todos los jóvenes vamos a trabajar para que no hay ningún excluido, por eso agradecemos a todos los que votaron. Queremos una Argentina libre y una patria justa en donde el amor supere al odio.”

Este domingo, los jóvenes que siguen la doctrina  peronista vivieron un acontecimiento histórico ya que es la primera vez que la Juventud Peronista acude a las urnas para elegir a sus representantes. Pero también es la primera vez que una mujer ocupará el cargo de Presidenta.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir