Acción de Amparo contra propuesta de Auditores

22/11/2010

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) interpuso una Acción de Amparo ante la Corte de Justicia de Salta, contra la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y contra dicha Cámara.


La presentación de la legisladora cuenta con el patrocinio letrado del abogado Gonzalo Guzmán y en ella solicita se declare la nulidad de las disposiciones dictadas por la Comisión Permanente de la Auditoría, en virtud de las cuales se propone al contador Gustavo Alejandro Cecco, al licenciado Abdo Omar Esper, al contador Ramón José Muratore  y Marco Segura Alzogaray Mendía para la cobertura de los cargos de auditores generales de la Provincia, por el período 2010 – 2015.

Asimismo, solicita se ordene a dicha Comisión dictar una nueva resolución en concordancia con lo dispuesto por el Art. 36 de la Ley 7103, a fin de garantizar que por lo menos dos auditores generales reflejen efectivamente la propuesta de los diputados de la oposición política.

La legisladora de Propuesta Salteña dejó formalmente planteado el caso federal en caso de una resolución negativa, haciendo reserva de “acudir en revisión extraordinaria ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en virtud de que se conculcarían los derechos y garantías reconocidos como parte del sistema republicano”.

Prensa PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir