Icono del sitio

Teatro contra el cáncer de cuello de útero

Después de una exitosa jornada preventiva el viernes pasado en la localidad de Guachipas, el Grupo Teatral de la Salud continua el ciclo de funciones gratuitas y solidarias de la Obra : ¡PAP, PAP ! ¿QUIEN ES? ¡PAPANICOLAU! de Silvia Yaique. Estas se realizaran el miércoles 24 de noviembre en la unidad penitenciaria de Villa Las Rosas, el jueves 25 en el Hospital de La Caldera y el viernes 26 en la localidad de Colonia Santa Rosa.   

¡PAP, PAP! ¿QUIEN ES? ¡PAPANICOLAU! es una comedia divertida y didáctica “de mujeres para mujeres” y pretende ser un disparador para hablar del cáncer de cuello de útero, una de las principales causa de muerte que afecta a las mujeres por falta de prevención.

Cabe recordar que el Grupo Teatral de la Salud es un proyecto solidario y sin fines de lucro y esta festejando su séptimo año de Teatro Preventivo con esta obra. En esta oportunidad apoya las acciones que viene desarrollando el Subprograma de Detención Precoz del Cáncer de Cuello de Útero, a cargo de la Dra. Andrea Seoane.

Los integrantes de este equipo son: Adriana Vázquez, Irma Gutiérrez, Dra. Silvia Yaique (coordinadora), Dra. Sandra Muñoz (asesora médica) y Oscar Muñoz (Director General).

RECONOCIMIENTOS:

– Premio Nacional “MUJERES DESTACADAS DE LA SALUD” para Irma Gutiérrez y Adriana Vásquez otorgado por el Presidente y el Ministerio de Salud de la Nación – Año 2005.

– Premio “HÉROE DE TODOS LOS DÍAS” para Oscar Muñoz otorgado por el Circulo Médico de Salta y la Fundación Bienestar – Año 2006.

– Reconocimiento de la “ORGANIZACIÓN PANAMERICANA Y MUNDIAL DE LA SALUD” “Por la estrategia innovadora de impacto en promoción y prevención de la salud desarrollada en terreno”- Año 2008.

– Nominado al Premio “PERSONALIDAD DEL AÑO” dos años consecutivos, por la empresa La Veloz del Norte – Año 2009 y 2010.

– Las actividades del GRUPO TEATRAL DE LA SALUD fueron declaradas de INTERES PROVINCIAL mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 4.480 y Resolución Ministerial Nº 188, firmados por el Sr. Gobernador y el Ministro de Salud Publica de Salta – Año 2009.

– Oscar Muñoz preseleccionado para el Premio Nacional “ABANDERADOS DE LA ARGENTINA SOLIDARIA”, por su proyecto innovador y solidario – Año 2010.

Salir de la versión móvil