Mariano Mores y “Una vida con el tango”

21/11/2010

El maestro Mariano Mores presentará en Salta su show de despedida "Una vida con el tango", en una emotiva noche que, sin dudas, será para recordar. La velada se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre, a partir de las 21, en el Teatro Provincial de Salta -Zuviría 70-, con el auspicio de la Municipalidad de Salta.



Un espectáculo plagado de recuerdos, basado en un viaje por distintos momentos de la vida familiar y profesional del gran maestro, leyenda viva de nuestro tango. Un show de nivel internacional, dado por la conjunción de Mariano Mores en el piano, orquesta, cuerpo de baile y las voces de Daniel Cortés junto a Silvia Mores y los representantes de la nueva generación, Gabriel y Ariel Mores, en la interpretación de los más grandes éxitos de su carrera.

“Cuartito Azul”, “Una lágrima tuya”, “La Tablada”, “La Cumparsita”, “Volver”, “Canaro en París”, son parte del repertorio en el show despedida de los escenarios, del creador de temas inolvidables para la historia tanguera.
La velada del domingo 28 cuenta con la organización de SLA Entertainment. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

Una vida atada a la música
Mores nació con el nombre de Mariano Alberto Martínez en el barrio San Telmo, en Buenos Aires, el 18 de febrero de 1918. Estudió en el conservatorio D’Andrea, en Lanús Oeste. Hizo el Profesorado de música clásica, en sólo tres años; a los catorce años ya trabajaba en el Café Vicente, de la calle Corrientes. Fue acompañante en el conjunto criollo La Cuyanita y por un tiempo fue pianista de Roberto Firpo.
Estrenó sus primeras composiciones en el Trío Mores, que integraba junto a las hermanas Margot y Myrna Mores. Se casó con Myrna (cuyo verdadero nombre es Guillermina Morales) y adoptó el apellido Mores como nombre artístico. En realidad él era simplemente Marianito, el pianista de las Hermanas Mores, el apellido se le agregó por usos y costumbres: "Actúan los Mores" o "El trío Mores" Después de su casamiento Myrna dejó de cantar profesionalmente para dedicarse a su hogar e hijos, pero siempre acompañó a su marido a las giras mundiales junto a su orquesta.

Es el abuelo de Mariana Fabbiani. Tiene más de 300 grabaciones. Su primer cantor fue su hermano Enrique Martínez, con el seudónimo de Enrique Lucero. Por su orquesta desfilaron destacados vocalistas. Actualmente cantan junto a Mariano Mores su hija Silvia Mores, su nieto Gabriel Mores (hijo de Claudia y Nito Mores), su sobrino Ariel Mores y el cantante uruguayo, radicado en la Argentina Daniel Cortés (quien anteriormente cantara con su verdadero apellido Cuffos y fuera rebautizado por el maestro M. Mores como Daniel Cortés).

Sus más grandes éxitos los alcanzó con su orquesta de corte sinfónico, en la que predomina el piano y con ella ha viajado por el mundo. En lo que se refiere a materia discográfica, Mores realizó la mayor parte de sus registros comerciales en el sello Odeón, aunque el primer sello que grabó fue Mercurio.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir