3 Diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad

21/11/2010

Sr. director
¡ Cambió el paradigma! - "Nada sobre discapacidad, sin el discapacitado"
Este año, felizmente conmemoramos “Nuestro Día” en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad donde participaron activamente representantes de y para las discapacidades.

Este instrumento emanado de la Organización de las Naciones Unidas, aceptado y aprobado por nuestro país mediante la Ley 26.378, asegura legalmente a las Personas con Discapacidad, el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos y libertades fundamentales que corresponden a todos los seres humanos, sin ningún tipo de distinciones.

Ello implica un cambio de paradigma que visibiliza a este colectivo social y valora su dignidad con una visión biosicosocial y desde los derechos humanos, lo que constituye una importante herramienta jurídica vinculante a la hora de hacer valer los derechos de todos los ciudadanos discapacitados. Uno de los cambios más trascendente en la actualidad, es el de la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad en el ámbito de las empresas oficiales y privadas, que se está incrementando notoriamente con resultados cada vez más exitosos.

Un importante testimonio al respecto lo brinda la Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios que desde el año 1998 crea y gestiona empleos para las Personas con Discapacidad.- Por más información ingresar a:  www.discapanch.com - A todos los que están interesados en dar empleo a las personas discapacitadas, la Fundación MS. les ofrece apoyo y asesoramiento gratuito, incluidas las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Y a las Personas con Discapacidad que estén desocupadas las invitamos a inscribirse gratuitamente en nuestra “Base de Postulantes con Discapacidades para el Ingreso al Empleo Formal”. Cumplimos en aclarar que también atendemos consultas y brindamos asesoramientos gratuitos sobre todas las cuestiones inherentes a ésta temática social. Nuestros contactos:

011 4723-0238 y 011 4723-7395  de 07:00 hs. a 12:00 hs. - fundacionms@fibertel.com.ar - www.discapanch.com  -

Saúl Macyszyn  -  DNI 05.617.571

(PcD) Persona con Discapacidad

Presidente de la Fundación M.S .-

macyszyn@fibertel.com.ar

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir