El Papa aceptó el uso de preservativos "en algunos casos"

20/11/2010

 

 

Por primera vez, un Papa ha admitido la utilización del preservativo "en ciertos casos" para "reducir el contagio" del virus del HIV. Así lo afirma Benedicto XVI en un libro de conversaciones que se publicará el martes.

 

Medios nacionales e internacionales afirman que, ante la pregunta, "¿La Iglesia católica no está fundamentalmente contra la utilización de preservativos?", el Sumo Pontífice responde: "En ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación, puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

En esta obra -realizada con un periodista alemán y titulada "Luz del mundo"- el Sumo Pontífice cita un único ejemplo: el de un hombre que se prostituye.

"Puede haber casos individuales, como cuando un hombre que se prostituye utiliza un preservativo, donde puede ser un primer paso hacia una moralización, un debut de responsabilidad que permita tomar una nueva consciencia de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que uno quiera", afirma.

"Pero este no es el modo, hablando con propiedad, de acabar con la infección del virus del sida. Eso debe de producirse realmente dentro de la humanización de la sexualidad", añade.

"Concentrarse en el preservativo supone una banalización del sexo y ese es exactamente el peligro de que mucha gente considere el sexo ya no como una expresión de su amor, sino como una especie de droga que se proporcionan ellos mismo".

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir