El diputado Alonso fue premiado por su trayectoria académica

20/11/2010

La Asociación Geológica Argentina otorgó un premio a la trayectoria académica del geólogo salteño, diputado por el Frente Salteño, Ricardo Alonso. Es el reconocimiento más importante en su especialidad.

“El premio, aunque fue otorgado a mi nombre, en realidad reconoce el trabajo de la Escuela de Geología de la Unsa, de la carrera de Recursos Naturales y de la provincia en general. Es realmente un honor que no me esperaba”, dijo el Dr. En geología.

El reconocimiento se entrega anualmente y este año estuvo relacionado a yacimientos minerales y de geología económica. “Los miembros honoríficos son figuras del mundo geológico nacional, por lo que no es sólo alegría, sino también mucha responsabilidad”, manifestó Alonso.

A lo largo de aproximadamente 30 años el Dr. Alonso se dedicó enteramente a la investigación geológica, fue Secretario de Minería de la Provincia durante la gestión de Juan Carlos Romero y, actualmente, es diputado del bloque Frente Salteño. Desde allí promueve la actividad y exige que “se cumplan a rajatabla la seguridad jurídica, las normas que protegen los intereses del país, del medio ambiente y de los trabajadores”.

En su actual banca de diputado provincial su conocimiento le da solidez a sus propuestas dentro de la discusión legislativa. “Ahí se tiene la oportunidad de opinar desde la ciencia, dándole a la discusión un significado diferente”, puntualizó legislador.

“Aunque este premio es netamente académico, se debe aclarar que la geología no es una ciencia que se cierra sobre sí misma, sino que es una ciencia práctica, generadora de riquezas. Y cuando su terminología científica se pone en producción, reditúa directamente en nuestras sociedades. En el Noroeste Argentino tenemos un territorio prácticamente virgen en lo que se relaciona a la minería, sobre todo si lo comparamos con lo que pasa en el norte de Chile”, remarcó el diputado.

Alonso tiene 4 premios nacionales relacionados con sus estudios de la Puna salteña, y es considerado un referente internacional para hablar de litio y boratos. En 2007 fue elegido “El minero del año”, otro de los reconocimientos a su especialidad.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir