Curso sobre estrategia de comunicación para el sector turístico
20/11/2010
La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos para producir textos en formatos periodísticos y publicitarios. Estará a cargo de Gabriela Farah, consultora de la Universidad Tecnológica de Mendoza.
Durante el curso se dictarán los siguientes módulos:
MODULO 1: Géneros periodísticos y Medios de Comunicación
Medios de Comunicación: Especificidades de Medios gráficos, Radio, TV, Vía Pública, Medios Alternativos e Internet.
Géneros periodísticos informativo, de opinión y entretenimiento.
Formatos informativos: noticia, crónica, entrevista y reportaje.
Formatos de opinión: editorial, carta de lectores, artículo de opinión y crítica.
Formatos de entretenimiento: columna de humor, tira y entretenimientos.
Redacción de noticias, crónicas, editoriales, columna y cartas de lectores.
MODULO 2: Publicidad y Propaganda
Publicidad y Propaganda: fines, diferencias y similitudes.
El mensaje publicitario
La redacción publicitaria
Redacción de avisos gráficos
Redacción de folletos
Redacción de avisos de publicidad de respuesta.
MODULO 3: Planificación de Acciones de Comunicación y Campañas
Planificación de Acciones de Comunicación: planteamiento de objetivos generales y específicos.
Identificación de públicos y contextos.
Caracterización de ejes comunicacionales.
Determinación de formatos periodísticos y/ o publicitarios.
Campañas Publicitaria y de Difusión: etapas
Armado de una campaña
Los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Turismo y Cultura (Dirección de Capacitación), al 0387 – 4310950 int. 214, o a través de e-mail: capacitacion@turismosalta.gov.ar
Más sobre: Turismo.
Deja una respuesta
Noticias relacionadas