2da. Etapa Concursos de Cargos en la Administración Pública

20/11/2010

UPCN Salta, firmó el acta de la sub comisión de carrera por el cual se aprueba el procedimiento concursal de cargos en el sector público. En consecuencia el compañero Sec. Gral. Prof. Roberto Nordmann, dio mayores explicaciones al respecto, durante una reunión de trabajo gremial.

Se inicio el proceso de Concursos de Cargos correspondientes a la 2da. Etapa convocado mediante el Decreto nº 5974/08, resultante de las conclusiones arribadas en la Sub Comisión de Carrera Administrativa, que luego fuera aprobada por la Comisión Negociadora Central, ámbito de aplicación y vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico (Ley Nº 7140, Decreto nº 2615/05 y demás normativas concordantes).

El acta fue rubricada el día 10 de noviembre de 2010, con la presencia de las partes signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), reunidos en representación del Gobierno de la Provincia de Salta, el Sr. Secretario de la Función Publica, Dr. Matías Posadas, y las representaciones gremiales con personería, encabezadas por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), el Secretario General, prof. Roberto Nordmann, acompañado por miembros de Comisión Directiva, Sr. Cesar Chavez y Srta. María Inés Méndez, y por la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sr. Juan Arroyo y el Sr. Raúl Rodríguez.

El documento firmado, contempla los organismos que resultaron incluidos en esta Segunda etapa del procedimiento concursal mencionado, siendo ellos: Dirección General de Rentas; Sindicatura General de la Provincia; Secretaria General de la Gobernación; Ministerio de Finanzas y Obras Publicas; Ministerio de Educación; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Turismo y Cultura; de Justicia; de Desarrollo Humano; de Trabajo y Previsión social y de Desarrollo Económico.

Mediante Decreto nº 2790/10, el Poder Ejecutivo sanciono el Reglamento General para los concursos de Cargos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico, el cual regirá a partir de esta instancia de concursos; siendo la Secretaria de la Función Pública la autoridad de aplicación del proceso concursal para la cobertura de cargos vacantes o cubiertos provisoriamente en todas las reparticiones, salvo delegación expresa en otro organismo mediante resolución fundada.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento General, fueron invitados a participar del procedimiento concursal la Universidad Nacional de Salta, y los colegios profesionales, a saber el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines, para nombrar a representantes titulares y suplentes; que se desempeñaran como miembros del Jurado y de la Junta de Impugnación, Excusación y recusación.

Asimismo, se encuentran en proceso de construcción de los instrumentos individuales que establecerán las distintas etapas de los concursos, tales como: resolución de convocatoria del organismo, requisitos generales y específicos, vacantes concursables, conformación de jurado, conformación junta de impugnación, excusación y recusación, integración de los veedores sindicales, y fases del concurso.

Según fueron confirmadas las etapas del concurso, las Inscripciones comienzan el próximo 23 al 30 de Noviembre 2010 inclusive, mientras que la Etapa de Evaluación escrita y entrevista (si correspondiente) se efectuará entre el 13 al 20 de diciembre de 2010.-

El lugar y metodología de inscripción se realizara en el anexo de la Escuela de Administración Publica (EAP), sito en calle Juramento nº 190 (Salta-capital), en el horario de 08,00 a 20,00 horas (http://www.eapsalta.gov.ar:8080/eapx/servlet/vercursos?10)

http://www.upcndigital.org/2010/11/19/2da-etapa-concursos-de-cargos-en-la-administracion-publica-upcn-salta-convenio-colectivo-trabajo/

Prensa UPCN Salta

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir