Procesan a un docente por abuso sexual
19/11/2010
Un docente fue hoy procesado y puesto en prisión preventiva, acusado del delito de abuso sexual simple reiterado y calificado, por ser encargado de la educación de las tres víctimas menores de edad, en una escuela del norte de Salta, informaron fuentes judiciales. La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación, Pablo Arancibia, contra Ulises Gualberto Vargas, de 42 años, quien se desempeñaba como profesor de matemáticas en el establecimiento donde según la denuncia ocurrió el delito.
Las presuntas víctimas son tres chicas de entre 15 y 17 años, que asisten al colegio secundario 5.066, de la localidad de Santa Victoria Oeste, a unos 500 kilómetros de la capital de Salta. El magistrado señaló en su resolución que en el caso de delitos contra la libertad sexual “los tribunales deben tener un criterio más amplio en la valoración de la prueba, sopesando hasta el más mínimo indicio, para que no queden impunes”.
Las actuaciones judiciales comenzaron a partir de una denuncia de las madres de las jóvenes, quienes la ratificaron en Cámara Gesell. El 21 de octubre pasado, las menores se reunieron a contarse mutuamente lo ocurrido, según surgió de las testimoniales recogidas en las ciudades de Salta y Santa Victoria Oeste, donde el magistrado se constituyó la semana pasada. Al determinar el encuadre legal, el magistrado recordó que al haber tocado a sus alumnas, esto configura típicamente el delito de abuso sexual simple reiterado, calificado por ser el imputado el encargado de la educación de las víctimas. Paralelamente, se dispuso convertir en prisión preventiva la detención del imputado.
Más sobre: Santa Victoria Oeste.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas