Inaugura una muestra del mobiliario de Casa Leguizamón

19/11/2010

El jueves 25 de noviembre, a las 19.30, se realizará, en el Museo Casa de Arias Rengel, La Florida 20, la inauguración de la muestra Casa Leguizamón: 1810 – 2010, Testigo de Nuestra Historia – Mobiliario. La misma permanecerá habilitada hasta el 31 de diciembre.



A partir de marzo de 2008 el Gobierno de la Provincia, como respuesta a la necesidad de poner en valor, conservar y restaurar el inestimable patrimonio mueble de esta casona, crea el Taller de Conservación y Restauración de Bienes Muebles y lo ubica en la sede de la Dirección General de Patrimonio Cultural designando para ello a personal especializado.

La colección está conformada por el mobiliario original de la vivienda, del Siglo XIX, que le da un valor único de contexto, del cual se exhibirá una parte en esta muestra.

Esta casa es Monumento Histórico Nacional desde el año 1979. Fue construida para la familia de Juan Galo Leguizamón hace 200 años y constituye uno de los más valiosos testimonios de la arquitectura doméstica de transición al Siglo XIX. Ella y sus habitantes fueron testigos de la historia Republicana Local, la Guerra de la Independencia, el Período Rosista, la Organización Nacional y el progreso en todas sus manifestaciones.

La muestra se podrá visitar en La Florida 20, sede del Museo “Casa Arias Rengel” de lunes a viernes de 9 a 19.30 y sábados de 10 a 18 hs.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir