Escribanos matriculados podrían notificar en Mediaciones Privadas

18/11/2010

La ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunió con el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Mariano Coll, a los fines de analizar la posibilidad de que sean esos profesionales quienes notifiquen a las partes convocadas a mediación extrajudicial.



Como se sabe, la Ley prevé que será el Ministerio de Justicia el órgano contralor de los Centros de Mediación Privados que funcionan en toda la provincia.

Así, a los fines de agilizar los procesos de resolución alternativa de conflictos es que Diez conversó con Coll. La iniciativa que discutieron apunta que las notificaciones extraprotocolares sean extendidas de manera fehaciente a través de una carta documento que iría acompañada de la actuación de un escribano matriculado.

“El sistema que implementamos desde el Ministerio de Justicia tiene por finalidad descomprimir algunas actividades en los Juzgados Civiles y Comerciales y acercar a los ciudadanos una manera alternativa de resolver sus problemas, acortando los tiempos de respuesta”, manifestó Diez.

Sucede que, “contribuir a la paz social es uno de los principales compromisos de la gestión que conduce el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien no agota recursos a la hora de hacer realidad una Salta más justa”, explicó la ministra.

“Por ello, es que junto a escribanos matriculados estamos analizando esta posibilidad que repercutiría de manera sumamente positiva en el sistema, puesto que de esta manera a los magistrados del Poder Judicial sólo les restaría homologar acuerdos que se alcanzaron fuera de ese ámbito”, finalizó Diez.

Prensa Ministerio de Justicia

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir