Primer Encuentro Provincial de Periodistas de Salta

17/11/2010

El miércoles 17 y jueves 18 del noviembre se llevará a cabo en nuestra ciudad el Primer Encuentro Provincial de Periodistas de Salta, organizado por la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta y la Asociación de Periodistas de Salta (APeS).


Para participar del Encuentro llegará a Salta Sibila Camps, escritora periodista del diario Clarín, educadora en periodismo, docente en cobertura y comunicación sobre desastres y especialista en relaciones con los medios. En la ocasión presentará su libro "El sheriff, vida y leyenda del Malevo Ferreyra".

Programa

Miércoles 17, a las 9 - Desayuno con socios de APeS – Factory Panadería (Leguizamón y Zuviría). Temario: debate interno sobre la reactivación y promoción de APeS.

Jueves 18 de noviembre en la sala del Archivo Histórico - 2º Piso- de la Coordinación de Bibliotecas. Convocatoria abierta y gratuita dirigida a todos los trabajadores de prensa, a estudiantes de Comunicación Social y/o carreras afines, y a dueños de medios de comunicación.

10.00 - Clase magistral sobre periodismo de investigación, a cargo de Sibila Camps– Escritora y periodista (diario Clarín)

Sala de Conferencias - 1ª Piso - Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la provincia (Sarmiento y Belgrano)

12.00 - Almuerzo para los participantes del interior

14.30 – Intercambio sobre el tema “Las condiciones en las que se ejerce el periodismo en Salta” - Sala de conferencias de la Coordinación de Bibliotecas

17.00 - Coffee break

17.15 - Panel y debate sobre el tema: “Los obstáculos para el ejercicio del periodismo” –

Mónica Baumgratz, periodista, coordinadora del Monitoreo de Libertad de Expresión del Foro del Periodismo Argentino (FOPEA) disertará sobre e tema Protección a la libertad de Expresión. Estándares internacionales y Monitoreo de Fopea.

17.45 - Preguntas y debate.

19.00 - Receso

19.30 - Presentación del libro El sheriff , de Sibila Camps

Participarán:

Julio Pantoja, arquitecto, escritor y técnico fotógrafo

Víctor Arancibia, director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta.

Elena Corvalán, presidenta de APeS.

Cierre: Vino de honor - Empanadas

Organizan:

Asociación de Periodistas de Salta (APeS) - Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta.

Auspician:

FOPEA (Foro de Periodismo Argentino); Nuevo Diario; Gobierno de la Provincia de Salta; Municipalidad de la Ciudad de Salta; Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

La actividad ha sido organizada en el entendimiento de que los periodistas salteños nos debemos una reflexión sobre nuestro trabajo, que afecta a tantas personas. Es una invitación a conversar sobre nuestra tarea, sobre las condiciones en que la realizamos, los condicionamientos internos y externos que soportamos los periodistas, los obstáculos y las perspectivas del ejercicio del periodismo.

Al final de la jornada se entregarán certificados a los asistentes.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente por mail a: apesalta@gmail.com.

Mayor información sobre la programación completa se puede solicitar por mail o a los teléfonos: (0387) 4280467 - 154-186517 - 154182671.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir