Ni candidato ni con Wayar. Romero apoyaría a Olmedo

17/11/2010

Según publica el sitio Perfil.com, el diputado Alfredo Olmedo parece que no sólo se queda en declaraciones explosivas contra el matrimonio igualitario. El salteño aspira a ser gobernador de su provincia. Y para eso va a tener quien lo ayude. Es que el PRO, el Peronismo Federal -con Juan Carlos Romero a la cabeza- y el PPS acompañarían al legislador del partido en su cruzada para sacar del poder a Juan Manuel Urtubey, del FPV.


Fuentes salteñas de los tres sectores confirmaron esta alianza a Perfil.com , al igual que el propio Olmedo, quien reconoció las negociaciones. El acuerdo es de palabra y todo se cerraría la próxima semana. Dado que en Salta se realizarán las elecciones provinciales el próximo 10 de abril, los acuerdos deberán cerrarse a fines de diciembre, por lo que los partidos trabajan contra reloj.

"Yo voy con partido propio que es Salta Somos Todos. No descarto un frente electoral con el PRO, el PF y el PPS. Está todo cerrado pero lo haremos público en los próximos días", reconoció Olmedo a este portal. Fuentes cercanas a Romero admitieron que ya hubo negociaciones y que si el ex gobernador no se presenta como candidato apoyará el Frente que lleve a Olmedo como candidato a la gobernación.

Apoyo PRO. Rodolfo De Angelis, operador del partido que lidera Mauricio Macri en Salta también admitió las negociaciones entre los partidos para enfrentar a Urtubey: "Es el único candidato opositor al gobierno de Urtubey. Buscamos valores que compartamos, cambios en la política, gente nueva", explicó brevemente a este portal.

Polémico. El diputado Olmedo cobró notoriedad durante el debate por el matrimonio igualitario. Frases como "tengo cola cerrada y mente abierta", hicieron que la opinión pública hable de él. Además aseguró que los homosexuales "no son naturales". La polémica se encendió aún más cuando se lo vio en el boliche nocturno de Cocodrilo, en la Capital Federal. En los últimos meses además impulsó el regreso del servicio militar obligatorio.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir