Mónica Petroccelli: busca renovar su banca como diputada

16/11/2010

Las listas "dr. Miguel Ragone" y "Luz y Justicia Social" impulsan la reelección de Mónica Petroccelli, en el ámbito de las elecciones internas del Partido Justicialista.



Desde que se conoció la intención de la diputada Mónica Luz Petrocelli de renovar su banca en la Cámara baja provincial, diversos sectores, que abarcan a profesionales, independientes, organizaciones no gubernamentales y dirigentes de bases, se movilizaron para conformar distintas listas que apuntalarán la candidatura de la periodista y legisladora en vista a las elecciones internas  abiertas  y simultáneas  del 30 de enero de 2011.

Ambas listas reúnen a representantes del amplio espectro de la comunidad salteña y es un indicio de lo abarcativo y positivo  que resultó el trabajo periodístico y legislativo de Petrocelli.

Una de ellas se denomina LUZ Y JUSTICIA SOCIAL, cuyo apoderado, el sociólogo Alberto Noé destacó la vocación, el trabajo y el compromiso de la diputada Petrocelli. Noé fue docente en la Universidad Nacional de Salta, donde integró el grupo fundador de la Carrera de Antropología Social. Fue profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba y profesor asociado de la Universidad Nacional de Lujan. Profesor en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, es autor de varios libros.

En tanto el otro apoderado, Abraham Carral  (h), es Director de la Revista El Analista y editor del Periódico El Justicialista. Carral, quien analiza permanentemente el trabajo legislativo salteño,  afirmó que Petrocelli fue la mejor legisladora de los últimos tres años.

La Junta Promotora de la LISTA LUZ Y JUSTICIA SOCIAL está integrada por:

Lidia Sorarire,  Presidenta de la Liga de Amas de Casa, institución que se ha convertido durante años en una entidad de referencia y excelencia en la defensa de los derechos del consumidor y que reúne a decenas de mujeres. Soraire valoró el aporte generoso que brindó permanentemente la legisladora hacia esa institución.

María Cristina Bianchetti,  licenciada en Historia,  y una de las investigadoras más prestigiosas de las culturas tradicionales y etnográficas del país,  destacó el aporte que realiza la periodista para mantener vivas las tradiciones y costumbres de nuestra provincia.

Néstor Aquino, titular del Sindicato de la Carne de Salta, certificó la importancia que tiene el trabajo legislativo de Petrocelli  y la defensa que realiza de los trabajadores. El Sindicato de la Carne de la República Argentina es uno de los gremios más influyente del país.

 

Marcelo E. Venegas, titular del Centro de Taximetristas de Salta, valoró el firme apoyo de la diputada Petrocelli a los trabajadores de taxis.

Dr. Sergio Chuchuy, director de FUNDANEU, Fundación Neurológica de Salta, entidad que trabaja en la promoción del consumo de Ácido Fólico y la prevención de las enfermedades por Defectos del Tubo Neural. El prestigioso profesional reconoció la labor periodística y legislativa de Mónica Petrocelli en  temas que se refieren a la salud de los salteños.

Dra. Sandra Salim es una de las profesionales salteñas con mayor compromiso en la prevención de enfermedades.

La LISTA DR. MIGUEL RAGONE, que también impulsa la reelección de Mónica Luz Petrocelli, tiene como apoderado a dirigentes de amplia trayectoria en el PJ salteño como lo son Abraham Jorge Catacata y Virginia Jofré.

En la Junta Promotora se destacan:

Fernando Pequeño Ragone, nieto del desaparecido y ex gobernador de Salta, Dr. Miguel Ragone.  El familiar del ex mandatario valoró y destacó el nombre  elegido para esta lista. Denominación realizada por la diputada Mónica Petrocelli. “Es importante la reivindicación permanente de la figura política de Miguel Ragone como en este caso” afirmó Fernando.

María Antonia Romero, presidenta del Club de Abuelos “Por un Futuro Mejor”, resaltó la importancia que tiene el trabajo parlamentario y periodístico de Mónica Petrocelli. Romero aseveró que “es un lujo tener una legisladora tan preparada y dedicada  como Petrocelli”.

Héctor Reinaldo Colque, cacique de la Comparsa Los Incas, estimó la lucha constante de la diputada Petrocelli para defender los corsos salteños. Colque aseguró que nunca hubo un legislador que haya trabajado con tanto empeño para defender nuestras tradiciones costumbres.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir