II Congreso de Turismo en el norte salteño

16/11/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, abrirá mañana el II Congreso de Turismo en el Norte Salteño, que se realizará entre el 17 y el 19 de noviembre en General Mosconi.

Este congreso, auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia,  buscará ofrecer un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan crear conciencia de la importancia del turismo como instrumento para el desarrollo sustentable y sostenible en todo el norte salteño.

De acuerdo a lo previsto, el acto de apertura se realizará a las 10 con la presencia de los diferentes jefes comunales del departamento San Martín. El primer día se realizará además un city tour por los alrededores de Campamento Vespucio.

Durante el congreso se plantearán diversos ejes temáticos: “Destino sustentable. Planificación y gestión”, “El turismo en Salta: oportunidades actuales. Desafíos a futuro”, “Productos sustentables. Diversificación e innovación de la oferta”, “Aspecto social del Turismo Sustentable”, “Oportunidades laborales, emprendimientos innovadores y competitivos”. Está prevista la participación de operadores privados, profesionales, estudiantes y público en general.

El congreso cerrará con un espectáculo folclórico que se realizará el viernes por la noche con la actuación del grupo Guitarreros y diferentes conjuntos folclóricos locales. Se elegirá también la reina regional de los institutos terciarios de los departamentos San Martín y Orán.

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir