Homenaje a Juan “Panadero” Riera

16/11/2010

Con motivo de cumplirse el 16 de enero de 2011 un nuevo aniversario de su natalicio, La Comisión de Homenaje a Personajes Populares de la Asociación Cultural Antolina López; Panadería Riera y Restaurante “ La Bohemia ”, convocan a una conferencia de prensa para el día Martes 16 a las 10:30 hs. en La Bohemia , sito en calle 20 de febrero 1294.



Se dará a conocer los detalles del homenaje que consiste en la realización de una escultura de Don Juan Riera, sobre una bandeja de agua que será emplazada frente a la Panadería que se encuentra en Av. Independencia 885, el día de la conferencia de prensa se presentara una maqueta que mostrara un sistema de luces que desde bajo el agua iluminará hacia la escultura. Obra que realizaran, el artista plástico Andrés Gauna y el escultor Rolando Quispe. El proyecto y dirección pertenecen al arquitecto Dario Copa y la coordinación esta a cargo de Héctor Ramón Vera.

El acto inaugural previsto para el día 16 de enero del 2011, a las 19 contara con un gran desfile artístico musical.

Don Juan Riera nació en Ibiza – España- el 16 de enero de 1896 y falleció en salta el 1 de diciembre de 1974. la zamba que lo inmortalizo fue escrita por Manuel J: Castilla y musicalizada por el maestro Gustavo “Cuchi” Leguizamón el 24 de Noviembre de 1975 para ser cantada en publico al cumplirse el primer aniversario de fallecimiento.

Asociación Antolina López

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir