La obra del padre Chifri, entre las finalistas

15/11/2010

Se trata del proyecto Desarrollo Comunitario de comunidades aborígenes, que se desarrolla en la Quebrada del Toro, a cargo de la Fundación Alfarcito que creó el sacerdote. La obra está entre las 12 finalistas del premio "El Abanderado de la Argentina Solidaria 2010" y se puede votar en www.premioabanderados.com.ar.



El padre Chifri, cuyo verdadero nombre es Sigfrido Moroder, proyectó un colegio secundario donde estudian 43 chicos de las 25 comunidades de la Quebrada y está construyendo la segunda etapa del colegio albergue, que les permite terminar la escolaridad.

El sacerdote creó el Centro de Artesanos Alfarcito, donde se reúnen los trabajos de artesanos de la región y se venden al público sin intermediarios. Cada productor fija el precio de su obra, y todo el monto queda en sus manos.

También gestionó los invernaderos de altura que facilitan el autosustento de 12 escuelas primarias, a las que también asiste con alimentos, vestimenta y útiles.

Instaló la sala médica de la región y el consultorio ambulante. Además estableció un sistema de becas, para que muchos chicos cursen estudios terciarios y universitarios en la ciudad de Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir