Virginia Cornejo postula a Pérez Estrada para la Auditoría

14/11/2010

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) remitió una nota al presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, en su carácter de presidente de la Comisión de Auditoría, en la que propone al contador Martín Pérez Estrada para el cargo de Auditor General de la Provincia, en representación del Partido Propuesta Salteña.

La legisladora recordó que el artículo 36 de la Ley 7103 establece que la Auditoría General de la Provincia se integrará por cinco miembros, de los cuales por lo menos dos deben reflejar la propuesta de los diputados de la oposición política.

La diputada Cornejo comentó la problemática que está viviendo la provincia en lo referente al control en el uso de la hacienda pública. “Es muy grave, y en la forma en que hoy se compone el poder, con un oficialismo absolutamente mayoritario, más grave aún”, dijo y puso por ejemplo el publicitado caso del negocio con las tierras de La Ciénaga y otros que se investigan.

“Desde esta Cámara se solicitó una auditoría integral sobre doce operaciones, con número de expediente de cada una. No sólo no se realizó la auditoría, sino que el actual presidente de la Auditoría General, Oscar Salvatierra, manifestó que los auditores no tenían por qué hacerla. Se olvida que la Auditoría es un órgano técnico de apoyo a la Legislatura en el control del manejo de la hacienda pública”, expresó Virginia Cornejo.

La legisladora de Propuesta Salteña destacó también que cuando se formó la comisión política para analizar el caso denunciado fijó su postura, en el sentido de que “debemos actuar ante la falta de cumplimiento de los auditores, quienes son merecedores de juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Virginia Conejo dijo también que “estas cosas pasan porque un órgano de control como la Auditoría General se convirtió en otro espacio político más en manos del oficialismo, sin cumplir con su función”. En ese sentido, expresó que la postulación de Pérez Estrada responde a la necesidad de incluir a la oposición en la Auditoría.

Prensa PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir