El Gobernador ratificó el compromiso de trabajar por la inclusión social

Lo hizo durante la presentación de la muestra itinerante sobre Eva Duarte de Perón que se exhibe en Salta. Dijo que “hay que tomar el ejemplo de hombres y mujeres que construyeron la pasión por los más humildes”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó el pasado jueves la muestra visual itinerante “Evita, a través de tus ojos”, perteneciente al Museo Evita de la ciudad de Buenos Aires, y que hasta fines de noviembre estará expuesta en el Museo Provincial de Bellas Artes. “Todos los días descubrimos que los sueños y la pasión de Eva Duarte la verificamos en la cotidianeidad, porque donde hay una necesidad hay un derecho”, dijo.

“Llevamos casi sesenta años desde la muerte de Evita y no pudimos resolver su ausencia física, aunque estamos haciendo un esfuerzo grande en Argentina para recuperar a los más pobres. Hay una pobreza estructural fuerte que tenemos que transformarla, y esta muestra nos tiene que hacer ver que si tenemos pasión, debemos revertir esto”.

En este sentido, el gobernador Urtubey invitó a toda la ciudadanía salteña a visitar la muestra que hasta el 30 de noviembre estará disponible en el Museo de Bellas Artes, sito en la intersección de avenidas Belgrano y Sarmiento. “Invito a miles de salteños para que llenen su corazón con Evita”, aseguró el mandatario.

En la presentación estuvo presente la presidente honoraria del Museo Evita, María Cristina Álvarez, quien se desempeña además como ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Encabezaron también el acto el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

“Queremos tomar el ejemplo de los hombres y mujeres que construyeron la pasión por los más humildes y justificar la existencia del Estado, para que detrás del desarrollo haya un acceso a los bienes de la cultura. Tenemos que proyectar en nuestros hijos la pasión por la patria para que sepan que la movilidad social no es un discurso de un político en campaña”, aseguró.

“Un futuro mejor”
María Álvarez expresó durante el acto que “el gobernador Juan Manuel Urtubey forma parte de la nueva cara del peronismo que gobernará el país en los próximos años, lo que nos permite saber que el futuro será mejor. Hoy tenemos una Nación que crece en derecho con la asignación universal por hijos, con una inversión histórica en obra pública, entre otras cosas”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: