Seminarios sobre “Legislación aplicada al turismo”

12/11/2010

Con el objeto de dar a conocer el marco legal e institucional del turismo y los organismos de control que regulan esa actividad, se realizará durante este mes seminarios sobre “Legislación aplicada al turismo”, organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

Este programa de capacitación está destinado a las autoridades legislativas provinciales y municipales, personal técnico de las áreas de Turismo municipal, asesores legales en Turismo, empresarios y  profesionales del sector.

Los seminarios se desarrollarán sobre tres ejes centrales: “Derecho del turismo. Normas básicas de legislación turística”, “Habilitación, seguridad y control en los servicios” y “Responsabilidad legal de las empresas turísticas”, que serán dictados por Walter Neil Bühler y Oscar Farah, consultores de  la Fundación Universidad Tecnológica de Mendoza.

El primer eje se denomina “Derecho del turismo. Normas básicas de legislación turística”. El mismo inició el 1 de noviembre, y  continuará  hasta el 17 del corriente, abordando temas como: derecho del turismo en el contexto del derecho constitucional, administrativo, civil, comercial y laboral, jurisdicción y competencia en materia de turismo, el Estado Nacional, las provincias y los municipios, organismos internacionales vinculados al turismo, regulación de la actividad turística, ley Nacional de Turismo y su decreto reglamentario, otras leyes nacionales, entre otros.

El segundo, “Habilitación, seguridad y control en los servicios”, se desarrollará entre el 22 y 24 de noviembre, y se abordará los siguientes temas: instituciones del derecho administrativo con relación al turismo, principios del procedimiento, organismos de control, régimen administrativo de los servicios turísticos, habilitación y autorización de empresas turísticas, control de agencias de viajes y tour operadores, hoteles y otros alojamientos,  restaurantes, bares y cafeterías, vehículos de transporte, y fiscalización y sumarios administrativos.

El último eje, llamado “Responsabilidad legal de las empresas turísticas”, se dictará el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, oportunidad en la que se tratará cuestiones como el contrato de viaje, el transporte y las modalidades del turismo receptivo, entre otros temas.

Los diferentes seminarios se llevarán a cabo de 14.45 a 18, en la sede del Consejo Federal de Inversiones filial Salta, ubicado en Sarmiento 114. Los interesados pueden participar en los tres módulos o bien optar por uno en particular.

Para mayor información los interesados deben comunicarse con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia (Dirección de Capacitación), al 0387 – 4310950, interno 213 o a través del correo electrónico: asistcap@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir