Premiaron los jardines de cosecha de la Cámara del Tabaco de Salta

12/11/2010

El Programa Jardines de Cosecha que la Cámara del Tabaco de Salta lleva a cabo con la colaboración de Adecco Argentina y Sesa Select, dos importantes empresas internacionales dedicadas a las soluciones integrales en materia de recursos humanos, obtuvo el primer premio en la categoría Mega Empresa, en la sexta edición del concurso de Responsabilidad Social Empresaria, que anualmente organiza la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina.

El objetivo principal del programa es contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en zonas rurales y brindar herramientas que permitan mejorar la educación, higiene y vida saludable.

En 2009 comenzó en la localidad de El Jardín y atendió a 50 chicos. A partir de 2009 se extendió a La Viña, Coronel Moldes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Merced y Betania, ya con 350 asistentes, los que para la próxima campaña serán 650, incluyendo 2 centros en Jujuy. 

El jurado consideró que es un programa que atiende una relevante problemática social. Que realiza un diagnóstico integral sobre la problemática del trabajo infantil y que se implementa a partir de una articulación público-privada integrada por múltiples actores, públicos, privados y organizaciones sociales para dar respuesta a un problema estructural.

En la misma categoría recibieron sendas menciones especiales LAN Argentina S.A. y PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.

Para las de Gran Empresa y Mediana Expresa, resultaron galardonadas Saint Gobain Argentina S.A. e ISOVER S.A. respectivamente.

El jurado estuvo integrado por Mariana Lomé  (Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), con una especialización en organizaciones sin fines de lucro. Actualmente es directora de Programas de Capacitación del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés y coordinadora del Posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro de San Andrés – CEDES) Nora Gorrochategui (Magister Scientiarum en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires y licenciada en Ciencia Política. Actualmente es docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, especialmente dedicada al tema responsabilidad social empresaria) y Nicolás Liarte Vejrup (Magister en Dirección de Empresas y licenciado en Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba; es actualmente consultor de PNUD – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. También es director e investigador PROÉTICA - ICDA - Centro de Ética empresaria de la Universidad Católica de Córdoba, docente de grado y postgrado en Ética y RSE)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir