Escudero participó del IV Foro Parlamentario Iberoamericano

12/11/2010

La senadora Sonia Escudero (Peronismo Federal) participó ayer del VI Foro Parlamentario Iberoamericano que comenzó a sesionar en el Senado de la Nación presidido por el titular de la cámara alta Julio Cleto Cobos.



El vicepresidente de la Nación estuvo acompañado por el Presidente de la Asamblea de la República de Portugal, Jaime Gama, el Presidente del Senado paraguayo, Oscar Gónzalez Daher y el titular de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner.

En la primera sesión plenaria se abordó el tema de "La Educación como factor de inclusión social" y fue coordinado por el vicepresidente Julio Cobos. Posteriormente se abordó el tema "Los Desafíos de la Educación Iberoamericana" expuesto, en conferencia magistral, por Emilio Tenti Fanfani de la Universidad de Buenos Aires.

El Foro se desarrollará hasta hoy en mesas temáticas con los siguientes puntos: “Acceso, permanencia y obligatoriedad en el sistema educativo”, “Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza”, “Pluralismo educativo y escuela de calidad” y “Financiamiento integral del sistema educativo”.

Participan del mismo, representantes legislativos de Portugal, España, Andorra, Brasil, Bolivia, Chile, México, Paraguay y Uruguay, entre otros países.

En el cierre, que se realizará el viernes, a las 15.00, en el recinto del Senado, el presidente del VI Foro Parlamentario Iberoamericano, Julio Cobos presentará las conclusiones a las que arribaron los legisladores y luego cederá la palabra al presidente del Senado de Paraguay, Oscar González Daher, quien será el titular del VII encuentro.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir