Congreso Los Nuevos Caminos de la Tutela y el Derecho

12/11/2010

Los derechos previsionales, sociales y asistenciales de los trabajadores son los ejes fundamentales del congreso latinoamericano que se desarrolla en la ciudad de Salta, desde el 8 de noviembre pasado.



Organizado por la entidad italiana el Patronato INCA (Istituto Nazionale Confederale di Assistenza) el evento se denomina “Los nuevos caminos de la tutela y los derechos” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salta.

Para participar llegaron autoridades y funcionarios de Italia, Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Argentina. Se abordaron temáticas referentes a los sistemas previsionales de los países participantes; los convenios bilaterales en materia previsional; y las posibilidades de mejora en la atención que brinda el Patronato INCA en América Latina.

Según consta en su página oficial, INCA es la organización más grande para la tutela de los derechos individuales, previsionales, sociales y asistenciales de trabajadores, jubilados, pensionados y de ciudadanos en Italia y en los países donde existen comunidades italianas. Cuenta con once oficinas en distintas localidades del país en donde se ofrece asesoramiento gratuito sobre previsión argentina e italiana y sobre actividades consulares.

,

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir