Estafas: Recomendaciones en el uso de cajeros

11/11/2010

La advertencia es no brindar a nadie la clave de la tarjeta y el Nº de DNI. Radio Salta confirmó 3 casos más superando en total los 12 mil pesos. Fueron el viernes y el sábado pasados; buscan a dos mujeres y un hombre.

Insisten con las recomendaciones de seguridad para evitar estafas en los cajeros automáticos. La advertencia principal es no brindar la clave de la tarjeta y del número de Documento Nacional de Identidad.

"La clave personal de la tarjeta no se debe difundir a nadie, ni siquiera al personal de los bancos", enfatizó la gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro, Milagro Medrano.

Las recomendaciones surgen tras conocerse el accionar de una banda de estafadores, quienes robaron, entre el viernes y el sábado pasados, 12 mil pesos a siete personas.

Los delincuentes instalaron un dipositivo para retener las tarjetas en los cajeros y una mujer se encargó de ofrecer ayuda a quienes se vieron sorprendidos por la retención de sus tarjetas.

La mujer les recomendaba que llamen al banco para denunciar la pérdida pero les daba un número falso, en donde atendía un supuesto empleado bancario, quien se encargó de sustraer la información necesaria para utilizar la tarjeta robada.

La policía tiene pistas firmes en el caso y ya fueron identificados los posibles malhechores que fueron captados por cámaras de seguridad. Se trataría de dos mujeres y un hombre.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir