Carpa educativa: Tema diabetes

11/11/2010

Farmacias San Francisco recuerda a toda la comunidad que continúan las acciones del Hospital Oñativia para conmemorar el “Día Mundial de la Diabetes”. Entre las actividades más destacadas se podrá visitar una carpa de prevención y cuidado hasta mañana Viernes 12 de Noviembre en  Paz Chain 36.

El Hospital Oñativia se adhiere nuevamente a esta lucha incansable para lograr concientizar a la comunidad sobre la prevención y tratamiento adecuado de la diabetes. Farmacia San Francisco cuente con un stand con productos e información sobre cuidados en materia de salud preventiva.

Además de charlas educativas y de la presentación de diversos stands en el horario se realiza control de factores de riesgo (glucemia, tension arterial) entre las 8:00 y las 10:00 hs. Para esta actividad se debe asistir en ayunas.

Las actividades concluirán el próximo Sábado 13 de Noviembre con una Jornada de Actividad Física y Alimentación Saludable en el Anfiteatro del Parque San Martín. Todos los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades recreativas entre las 10 y las 13 hs.

Farmacia San Francisco: Casa Central Dean Funes 596 – Tel. 4212984  Sucursales Dean Funes 477 – Tel. 4218555 / Tobías 98 – Tel.4370690 / Avda. Virrey Toledo 1245 – Tel. 4396010  - San Lorenzo.

Información adicional:

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió este día por ser el cumpleaños de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best se le atribuye el descubrimiento de la insulina.

Esta fecha fue introducida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año. Este día se celebra mundialmente y reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concientización sobre la diabetes.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir