Avanza la construcción del Poder Judicial y Ministerio Público de Metán

11/11/2010

Los trabajos comprenden la construcción de un edificio los juzgados y organismos del Ministerio Público funcionarán en un solo lugar, lo que permitirá agilizar los trámites, que la población tenga mayor posibilidad de acceder al servicio de Justicia y acceder a todas las dependencias del Poder Ejecutivo Provincial, como ser delegaciones de las direcciones de Rentas, Inmuebles, Trabajo.



El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construye el nuevo edificio donde funcionará el Poder Judicial y Ministerio Público de Metán. A la fecha, los trabajos registran un avance de obra del 35%.

La obra se ejecuta en la ciudad de San José de Metán, frente a la terminal de ómnibus. Los trabajos comprenden la construcción de un edificio los juzgados y organismos del Ministerio Público funcionarán en un solo lugar, lo que permitirá agilizar los trámites, que la población tenga mayor posibilidad de acceder al servicio de Justicia y acceder a todas las dependencias del Poder Ejecutivo Provincial, como ser delegaciones de las direcciones de Rentas, Inmuebles, Trabajo.

Al edificio se accede desde la calle, a través de un atrio de doble altura, espacio que resulta una ampliación semicubierta, de transición de la vereda a escala de la ciudad.

El hall de ingreso amplio permite la afluencia del público y del personal que trabaja en las distintas dependencias. Es un espacio central luminoso e interconectado con los diferentes niveles en que se encuentran los juzgados.

Allí se ubicará una escalera de importante escala que permite el acceso directo a los cinco niveles del edificio, comprendido por subsuelo, planta baja, y tres pisos.

Descripción de niveles
En el subsuelo funcionarán las siguientes dependencias: guardia, cochera, secretaría de derechos humanos, administración, sala de máquinas de ascensores, calabozos, ingreso de detenidos, central telefónica, central de seguridad, ordenanza, secretaría de derechos y garantía, medio ambiente y control ambiental. También estará la Dirección Provincial de Trabajo, Ente Regulador, subestación transformadora, sanitario, cisterna, depósito de secuestros y archivos y patio central.

En la planta baja se ubicará un bar, cocina, ingreso del personal, ingreso del público, hall, delegación bancaria, colegio de abogados, Juzgado de paz, mesa de informes, caja seguro social de abogados, registro civil, sala de casamiento, salón de usos múltiples, escuela de la Magistratura, aula, inmuebles, rentas, sala de lectura, plaza pública y sanitarios.

En el primer piso, se ubicarán los juzgados de instrucción, correccional de menores, civil y comercial, sanitarios, consultorio del Ministerio Público, defensoría oficial civil y asesoría de Incapaces.
En el segundo piso funcionarán los juzgados de instrucción, laboral y de  correccional de menores, defensoría oficial penal, defensa de cámara en lo criminal, mesa de entrada, sanitarios, fiscalía de cámara y defensoría oficial civil.

Finalmente, en el tercer piso estarán ubicados los juzgados laboral, de instrucción, correccional de menores y civil y comercial y las fiscalías penal, de primera instancia en lo civil y comercial y de trabajo, fiscalía en asuntos policiales, mesa de entrada y sanitarios.

La obra, que se encuentra bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, esta a cargo de la empresa JC Segura Construcciones. La inversión total realizada por el Gobierno Provincial será de $33.880.380,27.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir