Se usará el voto electrónico en elecciones gremiales y del Partido Justicialista

09/11/2010

En trece establecimientos escolares de distintos puntos de la provincia se usarán terminales de votación electrónica durante las elecciones internas del Partido Justicialista que se desarrollarán el domingo 21. Las máquinas serán provistas por el Tribunal Electoral en el marco de las tareas de difusión y capacitación sobre el uso de este sistema.

Las terminales que se usarán durante la elección interna para renovar cargos de conducción de la Juventud del Partido Justicialista local estarán ubicadas en escuelas de los municipios Capital, San Lorenzo, Metán, Orán y Cafayate.

En el marco de las actividades de capacitación sobre el uso de las terminales informáticas de votación es que el Tribunal Electoral resolvió autorizar el uso del voto electrónico en las elecciones de renovación de autoridades de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Dichas elecciones se realizarán el viernes 26. Ese día se habilitarán terminales de votación electrónica en el Distrito Judicial del Centro, en el Distrito Judicial del Sur, en el Distrito Judicial del Norte Orán y en el Distrito Judicial del Norte Tartagal. En el caso de la Ciudad Judicial, se habilitará una terminal en cada uno de los pisos.

En los días previos se colocarán terminales para permitir que los empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público que votarán en las elecciones de renovación de autoridades gremiales, se familiaricen también con el uso de este sistema.

Como se sabe, tanto en las elecciones internas abiertas y simultáneas como en las generales convocadas por el Poder Ejecutivo, se usará el voto electrónico.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir