Salta brilla en Navidad: Concurso de Pesebres Parroquiales

09/11/2010

“Tradición Navideña y el Afianzamiento de la fe”. La Navidad es un espacio de reflexión durante el cual los corazones de todos los ciudadanos están en disposición del perdón, la reflexión y la unión familiar, para que a través de la construcción del pesebre, los villancicos y la realización de cada  novena, se congreguen alrededor del niño Dios, la familia rescatando las tradiciones navideñas y el afianzamiento de nuestra fe.

Nuestro objetivo es que su comunidad unida alrededor del diseño y creación en la construcción del pesebre se vea reconocida y estimulada, ya que ponen  todo de sí por representar la Navidad de la mejor manera; sin contemplar el trabajo, tiempo y cansancio que éste represente. Es por ellos que vemos plasmado lo  más importante que representa la venida del Salvador.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer, la convivencia armónica y el sentido de pertenencia de la comunidad parroquial, a través de la celebración y rescate de las tradiciones navideñas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*
Despertar en los salteños el interés colectivo, la creatividad, y la optimización de los recursos reciclables, alrededor del concurso parroquial de pesebres.

*
Generar el sentido de pertenencia de los salteños  en cada parroquia, embelleciéndola  como símbolo de congregación familiar, en torno al  pesebre.

*
Estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre todas las parroquias del municipio con la administración municipal.   

Por ello, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Movimiento Navideño de Salta organizan conjuntamente el Concurso de Pesebres Parroquiales que se regirá por las siguientes

BASES DEL CONCURSO

Artículo 1º-  Realizar ante la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, Caseros 711, la  inscripción en el formato remitido a cada una de las parroquias.           

Artículo 2º.-  Los pesebres deberán cumplir con las siguientes pautas:

a)              Las medidas del pesebre deben ser: espacio mínimo 6 mts. de ancho por 3 mts. de fondo.

b)              Las figuras del pesebre deben ser las tradicionales

c)               No se aceptarán pesebres en vivo.

d)              Se debe incorporar como elemento central de la decoración  un mensaje formativo de invitación     a la convivencia y la unidad familiar.

e)              El proceso de armado del pesebre deberá ser registrado en fotografías y/o filmado.  

Artículo 3º.- PARTICIPANTES

Podrán participar todas las Parroquias comprendidas en el Departamento Capital, previa inscripción en la Secretaría de Turismo  de la Municipalidad , Caseros 711, Arzobispado de Salta España 586, El Oratorio San Felipe Neri Urquiza 461 informes: Leticia Rivadeneira cel. 156050385- Marcos Jándula cel.154431614.

Artículo 4º.-  INSCRIPCIÓN

Los interesados podrán inscribirse desde el  30 de octubre al 30 de noviembre de 2010.

Artículo 5º.- COMITÉ EVALUADOR

El  Comité Evaluador estará integrado por personas idóneas designadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta y el Movimiento Navideño de Salta.   Sus nombres se darán a conocer oportunamente. Este Comité efectuará las visitas de evaluación correspondientes de acuerdo con el cronograma establecido por la organización, que será dado a conocer con anterioridad; previamente realizarán el  análisis fotográfico o fílmico entregado por cada Parroquia.

Artículo 6º.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

Los procesos participativos  de cada comunidad serán evaluados teniendo en cuenta tres criterios:

1.
Participación comunitaria Se constará la realización de  esta actividad comunitaria a través de una filmación  y/o fotografías  durante todo el proceso. 

2.
Creatividad Se evaluarán las ideas creativas  y el ingenio popular durante el proceso del embellecimiento del pesebre, la decoración del lugar destinado a tal fin, la manufactura del pesebre y la puesta en escena.

3.
Materiales  Será  evaluado el  tipo de  materiales utilizados en el embellecimiento del lugar definido  y la elaboración del pesebre. Para ese fin tendrá mayor puntaje el uso de aquellos materiales biodegradables, reciclados o reciclables y la utilización de materiales propios de la región. Para todos los casos, serán valorados por el Comité Evaluador la protección y defensa del medio ambiente, así como el ingenio en el uso de los materiales.

Artículo 6º PREMIOS

Se premiará a un único ganador entre todas las parroquias  inscriptas en el concurso que recibirá como premio  un viaje a la ciudad turística de CAFAYATE para 10 personas.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Fecha: _____________________________________________________

Parroquia:   ______________________________________________________

Presbítero:    ______________________________________________________

Coordinador: ____________________________________________________

Teléfono: ______________________ Cel.: ________________

Correo electrónico:  ______________________________________________

Comunidad Participante:   _________________________________________

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir