Urtubey participó de la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco

08/11/2010

El Gobernador abrió el desfile gaucho con el que culminó la popular fiesta nacional que se lleva a cabo todos los años, como homenaje al poeta y novelista argentino Ricardo Güiraldes.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la delegación salteña que participó de la septuagésima primera Fiesta de la Tradición en la ciudad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial fue especialmente invitado a participar por las autoridades municipales que organizan el evento, siendo el único Gobernador y la única provincia que tomó parte de esta tradicional fiesta nacional.

Urtubey fue recibido por la intendenta de San Antonio de Areco, Estela Lenon, con quien intercambió obsequios; el Gobernador entregó un poncho salteño a la jefa comunal, quien le retribuyó con un cuchillo realizado en plata por un artesano de la zona.

El mandatario provincial, montado a caballo, abrió el tradicional desfile gaucho con el que culmina la Fiesta en San Antonio de Areco y luego encabezó el paso de la Delegación salteña que estuvo representada por integrantes de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Acompañaron al Gobernador Urtubey, los ministros de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert y de Justicia, María Inés Diez.

La Fiesta de la Tradición, que este año celebró su edición 71, se inició como un homenaje al poeta y novelista gaucho Ricardo Güiraldes, cuya niñez y juventud transcurrió en San Antonio de Areco. Allí se puso en contacto con la vida campestre y de los gauchos, reuniendo experiencias que habría de utilizar años más tarde en Raucho y en Don Segundo Sombra, dos de sus máximas obras.

Durante la fiesta, que dio comienzo el día jueves y culminó ayer con el desfile en la plaza principal José Ruiz  de Arellano, se realizan exposiciones de artesanías, fogones, presentación de destrezas gauchas y el desfile de más de 45 centros tradicionalistas y tropillas de toda la provincia de Buenos Aires.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir