Se llevó a cabo un plenario Municipal

08/11/2010

El pasado jueves 4 de noviembre, en instalaciones del complejo Royal Club, se llevó a cabo el 1º  plenario político e institucional de la municipalidad  de Salta, organizado por el sub secretario de servicios a la comunidad, de la intendencia capitalina, Dante  Rosas.


El  encuentro fue presidido por el Intendente Municipal, Miguel Ángel Isa, y asistieron aproximadamente 150 personas, entre concejales, funcionarios y dirigentes, que deliberaron a partir de hs. 09:00 para finalizar con la jornada a hs. 19:00.

 

El  plenario municipal sirvió para establecer  la identidad de los responsables políticos y electorales de las escuelas, que se habilitan para los turnos electorales; acordar la zonificación regional de los establecimientos; organizar electoralmente los comicios internos del partido justicialista, el próximo 21 de noviembre, en la categoría de la juventud  peronista, que postula a evita  isa, como presidente de los jóvenes justicialistas de la provincia de salta, en una de las listas intervinientes.

Al  inicio de la jornada dante rosas dio lectura a un documento político, intitulado  “lealtad, unidad, compromiso y solidaridad…para que la organización venza al tiempo”, que fue aprobado por los presentes y que representa el cuerpo conceptual de la organización política e institucional del municipio.

Entre los puntos sobresalientes del referido documento se pueden citar: “el 10 de diciembre del año 2.003 se produjo un hecho histórico en la vida política e institucional  de la municipalidad de salta. Asumió la conducción de los destinos de nuestra comunidad miguel  Ángel  Isa, que desde el peronismo inauguró una nueva etapa en el proceso histórico de ésta ciudad capital de la provincia, sentenciando el epílogo de tiempos de frustración, desencuentro, retraso, decadencia y hostilidad, que habían caracterizado las  vivencias  de  la inmensa  mayoría de  los sectores sociales “…

“Han transcurrido 7 años de realizaciones tangibles, que han modificado sustancialmente la realidad cotidiana de nuestra ciudad, que actualmente se ha convertido en un exacto ejemplo de vanguardia regional y que ha colocado a la gente como destinatario privilegiado de las acciones de una administración que ha conquistado la paz social y el respeto  por  el  pleno  ejercicio de  los derechos  del  pueblo”…

“De manera improrrogable nos constituimos en una vigorosa y organizada célula  territorial y disciplinadamente  nos  encolumnamos detrás de la única  conducción política  de miguel  Ángel  Isa, renunciado a la generación de espacios y reductos mezquinos e individuales, que atentan contra el interés del conjunto y que subordinan insanamente los objetivos trascendentes de un proyecto revolucionario a meras especulaciones y egoísmos personales.”

También durante la jornada se realizaron ponencias de temas sobresalientes de cada una de las áreas municipales, por parte de los secretarios del  gabinete municipal, entre los que se destacaron: Gabriel Chibán, Ivette Dousset, Roque Mascarello, Gisella Moreno, Cristina Fiore, Silvia Varg de Nioi.

En otro orden también quedó conformada una comisión de acción política municipal, que actuará conjuntamente con el gabinete municipal en el desarrollo político de la gestión.

dicha comisión la integran dante   Jiménez,  Eduardo   Cattaneo, Gustavo  Sáenz, tomas  Rodríguez,  dante   rosas, Joaquín  Bridoux, Rita  Montaldi,  Evita  Isa,  Nora   Ríos,  Cesar   Álvarez, Nicolás  Puentes, Guido Giacosa y Matías  Canepa.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir