Salta comprometida con la conservación de los recursos naturales durante el recorrido del Dakar

08/11/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió este viernes con su par de Medio Ambiente, Francisco López Sastre a los fines de avanzar con la organización de lo que será el recorrido del Dakar en nuestra Provincia.



Se viene trabajando desde distintas áreas del Gobierno de la Provincia para establecer aspectos de seguridad y conservación de los recursos naturales y culturales, durante el recorrido del Dakar por la Provincia. La intención es que la carrera se desarrolle de la manera más armónica y que concluya con un balance positivo en todos los aspectos.

En la reunión, estuvieron presentes el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, el secretario de Política Ambiental, Sebastián Varela, el comisario Luis Gerardo Aberaztain, de la Policía de la Provincial, Carlos Tucco de Áreas Protegidas, Diego Ashur de la Dirección de Patrimonio y  representantes de Parques Nacionales.

El ministro Posadas dijo que “hay un compromiso por parte del Gobierno de la Provincia en cuidar nuestros recursos naturales y que la carrera no genere un impacto negativo”.  Cabe destacar que el titular de la cartera de Turismo y Cultura encabeza el comité conformado para organizar a la provincia para recibir al Dakar.

Esta reunión se suma a las que vienen teniendo los técnicos de cada una de las áreas involucradas, para evaluar y organizar las zonas que comprenden el recorrido tentativo que tendrá la carrera. Cabe destacar que en Salta, el Rally recorrerá 320 kilómetros, y se realizarán en esta provincia todas las pruebas deportivas, lo que no sucederá en las provincias de Tucumán y Jujuy, donde sólo la carrera hará campamento y serán provincias de paso.

Promoción turística

El Rally Dakar significa nuevamente una oportunidad de características inigualables en lo que se refiere a promoción turística en la Argentina. El Dakar en números significa la presencia de cientos de participantes con sus respectivos equipos, y la movilización de centenares de automóviles, camiones y motos. Nuestro país recibirá a competidores provenientes de más de 40 nacionalidades.

En este sentido, es importante destacar que la mayor cobertura televisiva se realiza durante las pruebas, por lo que Salta también se vería favorecida en materia de difusión y promoción del destino, ya que esta carrera genera la movilización de más de 150 periodistas de todo el mundo. Además de los cientos de periodistas de distintos medios del país que, como en las ediciones anteriores, realizarán un seguimiento permanente de la competencia.

La última edición el Dakar tuvo 634 horas de difusión de televisión en 185 países y 150 millones de telespectadores en Europa, lo que la transforma en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir