Presentación Libro "En 5 minutos, levántate María"

08/11/2010

El escritor Pablo Ramos,autor de"Lo Pasado,Pisado","Cuando lo peor haya pasado"(elegido como mejor cuento en Alemania,(recientemente),"El origen de la Tristeza","La ley de la ferocidad" y "El sueño de los murciélagos",decidió presentar su última publicaciòn."En cinco minutos,levántate María" en la Localidad de Rosario de Lerma,en instalaciones del Hotel Cerros de Terciopelo,y en compañía del actor y galán Gonzalo Heredia,además del Intendente,Ing.Sergio Ramos,y nutrido público.


Ante el requirimiento de l@Hor@, se expresó la idea de conformar una "zona cultural en el NOA", que tomaría como eje la realización de un "Festival Cultural",en Abril del 2011,paralelo a la "Feria del Libro", y a realizarse en Rosario de Lerma,como expresión de "construir una utopía, pues la voluntad de un pueblo marca la diferencia", y en esto el escritor destaca el apoyo del intendente municipal, para "dar un cambio de foco, de miradas, no solo desde lo turístico, sino tambièn lo cultural".

Destacò también la importancia que tuvieron los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernandez en un país que resurge con "identidad Propia".,agradeciendo tener"nuevas oportunidades como producto de políticas nacionales orientadas desde abajo,hacia arriba", también destacó que "leer nos hace mucho menos manipulables".

El actor Gonzalo Heredia manifestò,por su parte, sentirse agradecido de"conocer el lugar donde nace y vive el carnaval:Rosario de Lerma",y tras leer para los presentes el poema "Rabioso" se uniò a las ideas expresadas por el escritor Pablo Ramos.

 

Se adelantó la colaboración de la Editorial "Del Subsuelo" para lograr la participaciòn de autores y poetas salteños y santiagueños en el proyectado "Festival Cultural"del 2011.
Salvo la primer obra de Pablo Ramos, ("Lo pasado,Pisado"), todas las demas ediciones de sus libros corresponden a la Editorial Alfaguara.
Por su parte,el Intendente Sergio Ramos indicó la intenciòn de "construir un ritmo propio en la ciudad de Rosario de Lerma,en lo cultural,en lo educativo y en lo comercial", destacando la participación de la comunidad en la idea,por ejemplo, de proponer la "Noche Blanca" en el Dia de Todos los Santos con un sentido familiar y del valor cultural de ofrendar a los difuntos,como una actividad alternativa al famoso "Hallowen".
Pablo Ramos y el actor Gonzalo Heredia permacieron en Rosario de Lerma hasta el lunes 8 de Noviembre,y fuentes cercanas declararon la intenciòn del autor por radicarse proximamente en esta localidad.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir