Comenzó la veda de pesca en los rios de la provincia

08/11/2010

La veda de pesca deportiva en los ríos Lipeo, Pescado, Bermejo y Pilcomayo, de la provincia de Salta, y en sus correspondientes afluentes comenzó a regir hoy, según informaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable salteño. En otros ríos de Salta la veda rige desde el 1 de noviembre al 2 de febrero de 2011, en tanto que la prohibición para pescar en los ríos Dorado, Del Valle y Seco comenzará el 15 de noviembre.


 

Con respecto al Dique Cabra Corral, la veda continúa hasta el 24 de noviembre en la zona norte y sur del embalse más importante de la provincia. En el dique Campo Alegre, la veda durará hasta el 30 de noviembre aunque en este periodo solo se permite pescar sábados, domingo y feriados, en horario diurno, mientras que en el dique Las Lomitas rige la veda reproductiva de peces hasta el 31 de diciembre.

Los voceros recordaron que para la práctica de la pesca deportiva está prohibido el uso de redes arpones, pescar mayor número de piezas o de menor tamaño, la extracción de la especie sábalo, el sacrificio de la especie dorado, entre otras. En este marco, las infracciones cometidas serán sancionadas de acuerdo a la Ley 5.513, con el secuestro preventivo de los elementos de pesca.

Para estar habilitado para la pesca en necesario contar con carnet, que puede ser adquirido en el Ministerio de Ambiente o en los lugares habilitados a tal fin, como lo son municipios y casas de artículos de pesca. En caso de incumplimientos, las sanciones previstas son las multas correspondientes, el secuestro preventivo de los elementos de pesca y el decomiso los productos obtenidos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir