Cerca de 1000 personas participaron del maratón 10k./ 3k.

08/11/2010

Este domingo, cerca de mil personas participaron del maratón 10k./3k. que se desarrolló por las calles de la ciudad de Salta. La largada se realizó a las 9:45, momento en que el cronometro comenzó a medir los tiempos que harían hasta terminar el recorrido cada uno de los competidores.


El maratón fue auspiciado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.    

Fue la ocasión, en la que familias enteras pudieron compartir esta actividad deportiva y de recreación. Participaron las categorías: damas hasta 35 años; damas desde 36 en adelante; caballeros hasta 35 años; caballeros desde 36 años en adelante y personas con capacidades diferentes.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó la importante cantidad de personas que participaron de la competencia. “La gente acompañó muy bien esta actividad participativa e inclusiva que fomenta la práctica del deporte”, dijo el funcionario que participó del maratón.  

Por su parte, Horacio Alderete, organizador y cronometrador del maratón,  dijo que “el balance de esta primera competencia es más que positiva” y adelantó que en marzo del próximo año se realizará la segunda edición.

El recorrido comprendió, desde el monumento al Gral. Güemes, pasando por el barrio Tres Cerritos, luego se direccionó por el casco céntrico hasta llegar nuevamente al monumento, donde cerca del mediodía se realizó la entrega de premios a los ganadores. Del acto participó el secretario de Deportes, Francisco Palópoli.

Se otorgaron menciones para Adolfo Cruz, Miguel Lezcano y Marcial Coria, en la categoría capacidades especiales.

En la competencia de 3 kilómetros, el primer puesto en la categoría damas hasta 35 años, fue para Johana Echegoyen; en la categoría mayores de 36 años, la ganadora fue Mariana Levy. En tanto, el primer puesto en la categoría caballeros hasta 35 años, lo obtuvo Santiago Portella, y Néstor Buira, en la categoría mayores de 36 años.
En la competencia de 10 kilómetros, el primer puesto en la categoría damas hasta 35 años, fue para Lorena Zambrano; en la categoría mayores de 36 años, la ganadora fue Nancy Bellone. En tanto, el primer puesto en la categoría caballeros hasta 35 años, lo obtuvo Jorge García Jor y Patricio Torrico en la categoría mayores de 36 años.  Los ganadores se llevaron medallas, además de pasajes en avión hacia Buenos Aires o Iguazú.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir