Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Representacio" />

Aerolíneas Argentinas firma un convenio para el Boleto Estudiantil Aéreo

Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDROP) firmaron un convenio para la implementación del boleto aéreo estudiantil, el acuerdo otorga un descuento en la compra de pasajes aéreos desde el lugar de estudio hasta la provincia de origen para los estudiantes universitarios y terciarios de todo el país.


El acuerdo, firmado por el Presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde y el Presidente del CONFEDROP, Mario Metaza permitirá a los estudiantes acceder a una tarifa similar a la de residentes que ofrece la empresa, con descuentos de aproximadamente el 30 % en todos los tramos que necesite para conectar su lugar de estudio con su lugar de residencia.

Los requisitos para la compra de dichos boletos es la presentación en una agencia de Aerolíneas Argentinas del certificado de alumno regular, expedido por una institución de enseñanza pública o privada y el DNI para la constatación del domicilio. El Director de Casa de Santa Cruz Mario Metaza resaltó que “esta idea nació como beneficio para los estudiantes santacruceños; pero a partir de mi presidencia del CONFEDROP pudimos extenderlo para todas las provincias”.

Agregó que “es un día muy importante y tenemos que agradecer principalmente la decisión política del Dr. Recalde ante la requisitoria del Consejo Federal, porque al fin y al cabo este es un acto de estricta justicia social de parte de nuestra línea de bandera”. “Hace 34 años un grupo de jóvenes fue secuestrado y torturado por reclamar un beneficio de este tipo, por eso hoy sentimos que este boleto estudiantil aéreo es una reivindicación de esos chicos y su lucha” afirmó Metaza. “Esto se puede lograr gracias a la recuperación por parte del Estado de la empresa, porque les aseguro que si Aerolíneas siguiera en manos privadas esta bonificación jamás se hubiera conseguido. Porque mientras las empresas privadas buscan generar ganancias, las empresas del estado tienen por objetivo prestar servicios para la población”.

“Seguramente Néstor Kirchner debe estar sonriendo desde el cielo”, aseguró emocionado el Director de Casa de Santa Cruz al final su alocución. A su turno, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde agradeció a Mario Metaza y al Consejo Federal por “impulsar esta idea y que desde la empresa buscamos la manera de implementarla; porque más allá de la discusión de los últimos días sobre la estatización de la empresa, el objetivo es que sea una herramienta del Estado para el crecimiento del país y sus habitantes”.

“El servicio público elige prestar el servicio más allá de la rentabilidad”, resaltó Recalde. Este beneficio entrará en vigencia a partir de la firma de los convenios particulares entre cada provincia y la empresa, que en el caso de Santa Cruz se concretará en esta semana.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: