Urtubey estableció vínculos con empresas líderes de Italia

05/11/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con representantes empresariales de Italia, en un encuentro que se desarrolló el miércoles en Roma, oportunidad en la que expresó que “buscamos que esto sea un punto de partida para la relación de Salta con Italia, al igual que con la región de la Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano).



El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con representantes empresariales de Italia, en un encuentro que se desarrolló el miércoles en Roma, oportunidad en la que expresó que “buscamos que esto sea un punto de partida para la relación de Salta con Italia, al igual que con la región de la Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano). El mandatario salteño estuvo con autoridades de las empresas Selex Sistemi Integrati, Finmeccanica e Impregilo.

La reunión forma parte de la agenda oficial que el mandatario salteño desarrolla en ese país europeo y que también lo llevó a firmar un convenio con la Escuela de Administración de Francia, la semana pasada, y a reunirse con el embajador de Argentina en Italia, Torcuato Di Tella.

Durante el encuentro realizado en la planta central de Selex Sistemi Integrati, Urtubey y los empresarios trataron temas referidos a la seguridad, obras de energía, logística y monitoreo. El Gobernador comentó a sus anfitriones la decisión gubernamental de avanzar en Salta en la aplicación de tecnología para mejorar –por ejemplo- procesos productivos de distintos sectores.

En Roma fue recibido por Alberto Tutino en representación de Selex Sistemi Integrati; Giovanni Pontecorvo de Finmeccanica; y Paolo Romiti de la firma Impregilo. Cada una de esas empresas tienen sedes en distintos países y en la Argentina trabajaron en la construcción de la autopista norte en Buenos Aires, circunvalaciones en Córdoba y del puente Zárate Brazo Largo y diques.

Las compañías

Selex Sistemi Integrati es una empresa que diseña y desarrolla sistemas grandes de homeland protection, sistemas de radar para la defensa aérea, la gestión del campo de batalla, la defensa naval, gestión del tráfico aéreo, vigilancia costera y marítima.

La compañía, que emplea a cerca de 4.200 empleados, tiene una experiencia de cincuenta años y clientes en 150 países. Con sede en Italia, Reino Unido, Alemania (SELEX Integración de Sistemas GmbH) y EE.UU. (SELEX Integración de Sistemas Inc.), la compañía es líder en investigación y desarrollo, con inversiones por valor de alrededor del 20% del valor de la producción.

Desde su nacimiento en 2005 se ha ocupado de las aspiraciones de crecimiento a lo largo de dos líneas estratégicas: para confirmar su liderazgo en el tradicional de la tierra y navales líneas de negocio de radar y llevar a cabo una nueva misión como empresa líder en sistemas grandes de seguridad y defensa.

Finmeccanica es el segundo grupo industrial italiano. Desarrolla sus actividades principalmente en los sectores de la aeronáutica, helicópteros, espacio, electrónica de defensa, sistemas de defensa, energía y transporte. En la actualidad, la compañía se encuentra en la etapa final de su proceso de transformación en holding industrial, contando con empresas y representaciones en más de 100 países.

El Estado italiano a través del Ministerio de Economía posee cerca de un 30% de la acciones de dicho holding. La compañía tiene sus orígenes en 1948, cuando fue establecida a modo de subholding de la industria mecánica controlada por el aquel entonces por instituto estatal IRI.

Impregilo es una sociedad multinacional y uno de los mayores grupos italianos del sector de la construcción y de la ingeniería. Por dimensiones y facturación es el principal grupo italiano del sector de la construcción, de la ingeniería, del tratamiento del agua, de las infraestructuras para el transporte, y en obras ambientales.

La empresa cumple con el ciclo global industrial General Contracting, donde con este término se indica la capacidad del grupo societario y sus consorcios de completar el ciclo completo de una obra: proyecto, financiación, fase de construcción, gestión de la concesión.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir