El oficialismo intentará aprobar el Presupuesto 2011 el próximo miércoles 10

05/11/2010

La bancada oficialista en Diputados pedirá una sesión especial para debatir el proyecto de ley de leyes el próximo miércoles 10 de noviembre. El panorama legislativo es complejo en particular, ya que en general tendría los votos para ser aprobado. Hay negociaciones.


El brazo legislativo del Gobierno nacional –como les gusta denominarse al Frente para la Victoria- intentará obtener otro triunfo en la Cámara de Diputados de la Nación: aprobar el Presupuesto 2011.

En esta oportunidad, la victoria no estaría basada en la falta de habilidad política parlamentaria del arco político opositor para lograr quórum sino que el bloque K que conduce Agustín Rossi intentará alzarse con la principal herramienta legislativa para el Ejecutivo, como es la norma que prevé una estimación de la administración de los recursos y un control de los gastos.

Con un panorama más complejo que otros años por ser minoría en la Cámara baja, el oficialismo pedirá el próximo miércoles 10 de noviembre una sesión especial para aprobar el Presupuesto para el próximo año.

En el marco legislativo, el panorama se divide en cuatro. El oficialismo; el Grupo A junto al GEN; Proyecto Sur; y Socialismo.

La bancada oficialista, obviamente, apoya el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo. Y, según pudo saber Parlamentario.com, "no están dispuesto a cambiar nada".

Por su parte, luego de arduas negociaciones, el núcleo duro opositor (UCR, Peronismo Federal, PRO, CC, Peronismo) logró consensuar un dictamen en el cual incluyeron el 82% móvil para los jubilados. A este dictamen de minoría se sumaron el GEN y el Frente Cívico por Córdoba (Juecismo).

El tercero en discordia es el dictamen de minoría del interbloque Proyecto Sur Claudio Lozano, quien insiste que el Presupuesto contemplar el uso de reservas para fomentar el desarrollo social e industrial.

La cuarta posición en el debate en la Comisión de Presupuesto, que preside el oficialista Gustavo Marconato, es la del Partido Socialista que había firmado el dictamen del oficialismo y luego retiró su aval. Con el retiro de su firma, el socialismo no apoyó a ningún sector y se prevé que en el debate en el recinto aprueben en general el proyecto del Gobierno, tal cual lo había sugerido un referente del socialismo. (Parlamentario)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir