Inflación: “Nosotros no podemos obligar a que los comerciantes tengan un determinado precio”

04/11/2010

Santiago Godoy (h), secretario de Defensa del Consumidor, dijo que el costo de la  carne continúa aumentando porque no existe una gran oferta que “hagan jugar las leyes de la oferta y la demanda”. Además, aseguró que las subas de precios tienen un grado de especulación. 


“La suba de precios muchas veces no está justificada”, reconoció el secretario de Defensa del Consumidor  al tiempo que indicó que en Argentina existe una historia inflacionaria.

Godoy manifestó que para regular los precios del alimento más popular en Argentina se debe recurrir a la ley de abastecimiento. “Es para sostener una determinada industria o cuando el precio de una necesidad básica se eleva demasiado entonces se garantiza el acceso al consumo”, añadió.

No obstante, aclaró que a la “la ley de Abastecimiento sólo se la  puede utilizar en una situación de emergencia  que justifique ese tipo de herramientas”.

Luego, el funcionario señaló que en la República Argentina “culturalmente se da el tema de la inflación” y remarcó que los comerciantes,  ante el temor de perder sus ganancias,  suben los precios.

Para terminar aseguró: “Nosotros no podemos obligar a que los comerciantes tengan un determinado precio”. (DDN)

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir