Urtubey estrecha vínculos comerciales y turísticos en Italia

El gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, retomó su agenda en Europa tras asistir al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner. El mandatario salteño mantuvo hoy en Roma, una reunión con el embajador argentino en Italia Torcuato Di Tella, para poner en su conocimiento las actividades que desarrolla la Provincia de Salta en Francia e Italia.


Luego de haber suscripto la semana pasada en Francia, un convenio de capacitación de Administración Pública con la ENA (Escuela de Administración de Francia)  el primer mandatario salteño mantuvo hoy en Roma, una reunión con el embajador argentino en Italia Torcuato Di Tella.

El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento de las actividades que desarrolla la Provincia de Salta en Francia e Italia, como así también potenciar y reforzar la tarea de promoción turística de la Provincia de Salta en toda Italia.

También quedó establecido como compromiso, avanzar en programas de intercambio y capacitación de ciudadanos salteños, en lo cual centrará sus esfuerzos el embajador y su equipo de trabajo.

Finalizado el encuentro Urtubey sostuvo que “conversamos con el embajador Di Tella sobre nuestras actividades y convenios con la ENA de París por lo que se mostraron interesados en avanzar con Italia en el mismo sentido”.

Trascendió también que los funcionarios se mostraron gratamente sorprendidos por los avances de la Provincia de Salta en materia turística, renovando su compromiso para repotenciar la tarea de difusión de la oferta en el sentido mencionado. Italia, luego de Francia y Estados Unidos, es el tercer país que mayor porcentaje de turistas aporta a la Provincia de Salta.

En este sentido el Gobernador resaltó “Queremos seguir apostando al turismo europeo, y para ello continuaremos con nuestra política de promoción que tan buenos resultados nos ha dado”.

En relación al intercambio comercial e inversiones Urtubey manifestó que “el 85% del litio se encuentra en el sur de Bolivia, norte de Chile, Salta y Jujuy. Esta es otra veta para establecer lazos comerciales con Italia y establecer ámbitos apropiados para progresivamente generar valor agregado a nuestra producción”.

Una vez agotados los temas formales, el Gobernador de Salta entregó algunos presentes al embajador; el tradicional poncho salteño y libros de autores salteños con fotografías de impactantes paisajes y datos de producción actualizados de la Provincia de Salta.

Torcuato Di Tella se desempeñó hasta 2004 como secretario de Cultura de la Nación y fue representante experto de la UNESCO en Brasil. Desde setiembre de 2010 es embajador Argentino en Italia.

La agenda del Gobernador Urtubey continúa con diversas reuniones en las que establecerá contactos con importantes empresarios y dirigentes políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: