A fin de mes comenzará funcionar en Salta el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI), coincidentemente con la p" />

Habrá un modelo único de infracciones de tránsito a fin de este mes

A fin de mes comenzará funcionar en Salta el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI), coincidentemente con la puesta en marcha de los cuatro primeros centros emisores de licencias de conducir.


El anuncio se realizó esta mañana en el lanzamiento de la capacitación que la Dirección Nacional de ese sistema realiza en la provincia, que fue encabezado por ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner.

El sistema crea un modelo único de actas de infracción y dispone los procedimientos para su emisión, entrega, carga y digitalización, así como su seguimiento hasta ele efectivo juzgamiento, condena, absolución o pago. Durante la presentación del nuevo sistema, Kosiner recibió del coordinador del SINAI, Hernán Palazzo, 16 equipos móviles para labrar infracciones de tránsito (PDA), cuyo valor es de 500.000 pesos.

Indicó que las tareas se emprenden conjunta y mancomunadamente con la Nación y por ello hay muestras concretas de avances en el fortalecimiento de la seguridad vial. A modo de ejemplo, el ministro Kosiner citó la instalación en Güemes de la denominada Patrulla Naranja; el nuevo puesto de seguridad vial de Gendarmería también en ese departamento; el avance en la adhesión de 26 municipios salteños para constituirse en emisores del carnet de conducir nacional y el financiamiento uno a uno acordado con Nación. Con este último se posibilita que cada peso invertido por la provincia en seguridad vial, Nación aporte un monto similar.

Kosiner anunció en este sentido que está finalizando la licitación de la Patrulla Caminera para las vías de circulación rápida. “Evaluamos que es necesario contar para esto con móviles, equipamiento y personal propios para no distraer recursos de otras áreas”. Aclaró que de los nuevos mil efectivos que se incorporarán a la fuerza policial a fin de año, una parte importante cumplirá servicios en la división de seguridad vial.

Por su parte, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Fernando Echazú, adelantó que a fines de este mes se inaugurarán los primeros centros emisores de licencias de conducir. Se trata de los municipios de Salta Capital, Orán, La Merced y Metán.

En tanto, Palazzo explicó que en las dos jornadas de trabajo con funcionarios, agentes y empleados encargados de administrar la falta de tránsito, se avanzará en completar los requerimientos para configurar el software según los requerimientos del sistema. Dijo que este sistema se sustenta en el desarrollo de un sistema de información para la administración general de las infracciones y antecedentes de tránsito (SINAT).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: