Gobierno ratificó que el 22 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional

03/11/2010

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que el nuevo cronograma de feriados nacionales fijados a través de los decretos 1584 y 1585 "tiene vigencia inmediata, por lo tanto el 22 de noviembre será feriado nacional".

"En este nuevo cronograma se instaura el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y por la importancia histórica que tuvo la misma, cuyo feriado se establece el cuarto lunes de noviembre", sostuvo Randazzo en Casa de Gobierno.

Para el ministro uno de los objetivos de esta decisión es "dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos".

Destacó seguidamente "la importancia de la aparición de dos feriados puente por año, que permitirá un mayor movimiento turístico y por consiguiente un nuevo impulso a las economías regionales".

Randazzo confió también que además se recuperarán los "lunes y martes de carnaval como feriado nacional inamovible" y subrayó que "ésta es una larga demanda luego de que la dictadura eliminara del calendario esta tradicional fiesta".

Por último, el titular de la cartera política señaló que "tanto para los que profesan la religión judía como islámica se consideran días no laborables a los que coincidan con sus celebraciones".

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir