Encuentro con el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina

03/11/2010

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse recibió al presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), Miguel Antonio Calvo.

En la oportunidad, el responsable de este organismo comentó que la asociación a su cargo reúne a 29 organizaciones empresariales y otras instituciones de importancia productiva con incidencia en la cadena de la soja en la Argentina.

Tiene su sede en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y su trabajo está orientado a mejorar el desempeño y productividad de sector, así como representarlo ante el Estado y otras instancias, con el fin de obtener mejores condiciones para el mismo, así como impulsar la integración de todo el sector sojero del Mercosur.

Por su parte, el secretario de Asuntos Agrarios aseguró que “este primer acercamiento con esta asociación va a permitir trabajar en la provincia en proyectos tendientes a que esta producción sea mayor sustentable para el productor y para la zona en donde se desarrolla”.

Agregó que en el encuentro se coincidió en la idea de trabajar en que las pymes vinculadas al sector agreguen valor agregado a sus productos.  “Desde el inicio de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey se trabaja con políticas tendientes a agregar valor al producto en origen”, expresó Paz Posse.

Miguel Calvo manifestó que el país y Salta particularmente tiene la capacidad de exportar, aparte de la materia prima, toda la tecnología de punta que se va incorporando en los distintos campos.

Por último, el funcionario provincial comentó sobre los beneficios que la provincia brinda a los empresarios que quieran instalarse en Salta con proyectos de desarrollo sustentable y que generen mano de obra local.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir