Avanza el l Programa de Descentralización de Formación para el Trabajo

El Ministro de Trabajo y Previsión Social de la Provincia Ruben Fortuny estuvo presente en el desarrollo de la segunada reunión del Programa de descentralización de Formación para el Trabajo junto con Intendentes y representantes de Intendencias de la Ciudad de Salta y el Valle de Lerma .

El encuentro fue presidido por el Secretario de Trabajo Emilio Tuñon  y se desarrolló sobre la idea de brindarles a los  jóvenes una capacitación con salida laboral  y  proveer a los Municipios las herramientas, los insumos  y la formación de los Gestores Municipales de Formación para el Desarrollo .

Los mismos serán capacitados en los contenidos de gestión de empresas sociales , métodos de asistencia técnica y financiera así como también en emprendimientos  y serán designados por los propios Municipios .Los aportes de contenidos de formación están a cargo de la Fundación Nueva Gestión representada por Ruben Daza quien estuvo  al frente de esta mesa de trabajo realizada en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Provincia.

Una vez finalizados los dos encuentros regionales restantes , cada una de las intendencias de la Provincia enviarä a sus representantes elegidos a Rosario de la Frontera los días 15 y 16 de Noviembre .para que reciban dos jornadas de formación intensivas .

El objetivo de las mismas es que esta capacidad instalada actue en sus Municipios capacitando a los jóvenes para que adquieran conocimientos en aquellas tareas que puedan desempeñar en su lugar de origen de acuerdo a las necesidades y demandas de cada Intendencia . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: