La diputada Cornejo solicita anular una Resolución Ministerial

02/11/2010

En junio de este año, se nombró una coordinadora en la escuela Tomás Cabrera, sin cumplir con el requisito de concurso. Los afectados elevaron reclamo al ministro de Educación, sin haberse tomado hasta el momento determinación alguna. La designada sería pariente de un funcionario.


La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Declaración expresando la conveniencia de que el Poder Ejecutivo instruya al Ministerio de Educación en el sentido de anular una Resolución Ministerial por la cual se designa una Coordinadora Interina en la Escuela Provincial de Bellas.

Se trata de la Resolución 2931/10, dictada el 30 de junio último, por la cual se designó a la profesora María Magdalena Trucco como coordinadora interina en el turno tarde de la escuela provincial Nº 6002 Tomás Cabrera.

Indica la diputada Cornejo que el nombramiento dispuesto por dicha Resolución “contraviene abiertamente las normas vigentes de aplicación sobre la materia”, puesto que vulnera la Ley 6830, que aprueba el Estatuto del Educador y preceptos contenidos,  entre otras normas, en las Constituciones de la Nación y la Provincia y la Ley Federal de Educación. Ello, en razón de que el nombramiento se efectuó sin haber realizado el correspondiente concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición.

Afirma la legisladora de Propuesta Salteña que el nombramiento cuestionado está viciado de inconstitucionalidad, “por lo que se impone la obligación de proceder a declarar su nulidad y disponer, en consecuencia, el llamado a concurso para cubrir el cargo de coordinador de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera” que hace ocho años, aproximadamente, se encuentra vacante”.

Virginia Cornejo expresó que el objetivo de este proyecto es instar a que el Ministerio de Educación “cumpla con las normas constitucionales y legales que garantizan la transparencia en la selección y designación de los agentes públicos, a fin de garantizar que la selección recaiga en los que acrediten mayor idoneidad”.

Cabe decir que personal de la escuela Tomás Cabrera le alcanzó a la diputada Cornejo copia de la denuncia efectuada por este nombramiento ante el ministro Leopoldo Van Cawlaert, sin haber obtenido respuesta alguna. La designada sería pariente de un funcionario.

Prensa PPS

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir