Diputados acordaron las primeras actuaciones de investigación sobre la venta de tierras

02/11/2010

En una reunión realizada en la tarde de ayer, los diputados que integran la Comisión Especial Investigadora, creada por Resolución 532/10 de esta Cámara, designaron a las autoridades y resolvieron las actuaciones a seguir por la misma.


El presidente de la comisión es el diputado Manuel Santiago Godoy (PJ), la vicepresidencia está a cargo del diputado Julio De Vita (PRS) y como secretario fue designado el diputado Jesús Villa (FpV); Eduardo Romero (PJ), Sergio Sajia (PJ), Antonio Hucena (PJ), Silvio Arroyo (PJ), Oscar Villa Nougués (PRS), Javier David (FS), Claudio Del Plá (PO) y Carlos Morello (LS) son los diputados que también conforman la comisión.

Las resoluciones tomadas por la comisión son las siguientes:

1. Ante el planteamiento de objeción por parte del diputado Del Plá, respecto de la participación como miembro de ésta Comisión, de los diputados Eduardo R. Romero y Néstor J. David, la Comisión por mayoría de votos ratifica la participación de los mismos por ser esta una Comisión eminentemente política y no tener el mismo tratamiento inhibitorio y/o resolutorio del procedimiento judicial, de lo contrario se ocuparía todo el tiempo de actuación de la Comisión discutiendo y resolviendo distintas recusaciones. La conformación de la Comisión responde a la representatividad manifestada en la Cámara y sus miembros son propuestos por los bloques políticos que integran la misma.

2. Se fija como fecha de reunión, los días lunes a horas 17 y 30 y miércoles a horas 10.

3. Se toma como base fundamental para el procedimiento de la Comisión el Reglamento de la Cámara de Diputados y el Reglamento interno ad hoc que será presentado por el Presidente el día 8 de noviembre del presente para la  consideración de la Comisión. Supletoriamente será de aplicación el procedimiento previsto en el Código Procesal Penal local.

4. Se propone un proyecto de resolución para que sea tratado en el Cuerpo en la próxima sesión del día martes 2 de noviembre mediante el cual se solicita al señor Fiscal del Estado meritué solicitar una medida cautelar inhibitoria o de no innovar sobre los catastros objeto de la presente.

5. Comunicar a la Justicia, al señor procurador Fiscal, al Fiscal de Estado y al Gobernador de la Provincia la constitución de la Comisión Especial Investigadora.

6. Se nombra como Secretario de la Comisión al señor Luis Galván. La Cámara de Diputados designará los asesores pertinentes como así también los diputados miembros de esta Comisión podrán solicitar por escrito la participación de los asesores del bloque al cual pertenecen.

7. Entregar copia de esta Acta a los medios de comunicación a los efectos de que actúen como canal de información y con la finalidad de que cualquier ciudadano tome conocimiento de la posibilidad de efectuar denuncias que consideren pertinentes, garantizando la reserva de su identidad.

No siendo más se firma la presente como constancia.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir