Consejo de la Magistratura: comienza la discusión en comisión

02/11/2010

Hoy por la tarde, las comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Justicia y Asuntos Penales –que preside la senadora del Peronismo Federal Sonia Escudero- se reunirán para debatir sobre la reforma del Consejo de la Magistratura.


La iniciativa opositora –viene de la Cámara baja- aumenta de 13 a 18 los integrantes del Consejo. Además, se restituye en la presidencia del cuerpo a la Corte Suprema, y se reduce de cinco a tres los miembros que responden al oficialismo.

Fueron invitados a exponer sobre el tema Beinusz Szmukler, de la Asociación Americana de Juristas; representantes del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales; el titular del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Cozzi; y el abogado Luis María Bunge Campos.

El plenario se realizará en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo y comenzará a las 19.30.

Genocidio

La comisión de Justicia y Asuntos Penales tiene previsto reunirse más temprano, a las 14:30 horas, en el Salón de las Provincias, para continuar con el tratamiento del proyecto presentado por la senadora Graciela Di Perna, incorporando al Código Penal la figura del Genocidio.

Para ello fueron invitados a exponer: el Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Rodolfo Mattarollo; el Integrante del Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Plata, Carlos Rozanski; el Profesor de la UBA Ricardo Huñis; el profesor de la Universidad nacional del Nordeste Víctor Hugo Benítez; el sociólogo e investigador del CONICET y vicepresidente II de la Asociación Internacional de Estudiosos sobre Genocidio, Daniel Feierstein; y la penalista Natalia Barbero.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir